dc.creatorCarballo Barco, Miriam
dc.date2005-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:36:21Z
dc.date.available2022-12-14T13:36:21Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/550
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347698
dc.descriptionCon la aplicación de métodos del nivel teórico tales como el histórico lógico, inductivo deductivo,analítico sintético, enfoque de sistema y modelación se desarrolló un estudio para lograr lasistematización de los principales conceptos alrededor de la introducción de las TIC en laenseñanza politécnica cubana. En el trabajo se arriba a un grupo de aspectos esenciales queen el orden teórico esclarecen el rol y las funciones de las nuevas tecnologías de la informacióny las comunicaciones en el contexto histórico actual. Considerando que su función principal esla de un medio para apoyar la comunicación educativa, se establecen las funciones y lanecesaria diferenciación de su uso en cada una de las modalidades educativas establecidasteniendo en cuenta los componentes esenciales del proceso docente educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/550/1079
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/550/1080
dc.rightsDerechos de autor 2005 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 5 No. 10 (2005): RESULTADOS DE INVESTIGACIONES; 1-13en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 5 Núm. 10 (2005): RESULTADOS DE INVESTIGACIONES; 1-13es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectTICes-ES
dc.subjectEscuelas Politécnicases-ES
dc.subjectCambio Educativoes-ES
dc.subjectEducación Técnica y Profesionales-ES
dc.subjectCubaes-ES
dc.title¿Cuál es el papel de las TIC en la escuela politécnica cubana de principios del tercer milenio?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución