El proceso de formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela: diagnóstico y plan de mejora

dc.creatorCamacho Delgado, Alfredo A.
dc.creatorPatterson Peña, Matilde
dc.creatorde la Paz Gálvez, Eida
dc.date2012-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:35:56Z
dc.date.available2022-12-14T13:35:56Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/424
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347672
dc.descriptionThe paper presents the results of the needs assessment carried out of the process of teacher education at the University of Pedagogical Sciences Félix Varela in Villa Clara in 2011, and the actions that are being implemented in the foreign language teacher education program in order to better this process from now on. This paper elaborates on the following idea: the didactic preparation of the future teachers of foreign languages may be improved during the regular course by establishing interdisciplinary relations among general didactics, didactics of foreign language teaching, the language enhancement courses (English and Fr ench) and t he practicum and research component.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados del diagnóstico de necesidades realizado al proceso de formación del profesor de Lenguas Extranjeras en el año 2011, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas (UCP) Félix Varela, de Villa Clara, y ofrece las acciones que se desarrollan para lograr la calidad de dicho proceso. El mejoramiento de la formación didáctica del profesor de Lenguas Extranjeras desde el pregrado se logra si existe coherencia entre las disciplinas Didáctica General, Didáctica de las Lenguas Extranjeras, la Práctica Integral de la Lengua Inglesa y Francesa, y la Práctica Laboral-Investigativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/424/846
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/424/847
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 12 No. 31 (2012): LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS; 21-36en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 12 Núm. 31 (2012): LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS; 21-36es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectformaciónes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectlenguas extranjerases-ES
dc.subjectpreparationen-US
dc.subjectdidacticen-US
dc.subjectforeign languagesen-US
dc.titleThe process of didactic formation of the foreign language teacher at Felix Varela Pedagogic University: diagnosis and improvement planen-US
dc.titleEl proceso de formación didáctica del profesor de lenguas extranjeras en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela: diagnóstico y plan de mejoraes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución