The strengthening of a culture of peace through the teaching-learning process of foreign languages
La consolidación de una cultura de paz en los estudiantes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras
dc.creator | González Pérez, Luis Antonio | |
dc.creator | Pellón Hernández, Juan Carlos | |
dc.creator | Díaz de Villegas Cruz, Jesús | |
dc.date | 2012-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T13:35:53Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T13:35:53Z | |
dc.identifier | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/419 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347667 | |
dc.description | Though interpreted in several ways, the presence of peace is an essential condition for a harmonic development of human life. The school and the educational systems may play an important role in the development and consolidation of peace, and can dynamically contribute to it, if there is an intentional work in that direction. The present article reflects and theorizes on various considerations inherent to peace. There is also a p ractical evaluation of the different ways in which the teachinglearning process of foreign languages, and es pecially that of “Integrated English Practice” as the subject they are the most exposed to during their studies contributes to the achievement and c onsolidation of a peac e culture in the foreign language students from pedagogical universities. | en-US |
dc.description | Aunque se manifiesta y se interpreta de disímiles maneras, la presencia de la paz es una condición esencial para que haya desarrollo armonioso de toda la vida de los seres humanos. La escuela y los sistemas educacionales en general, juegan un importante papel en el desarrollo y consolidación de la paz y pueden contribuir de manera dinámica al logro de es ta si se intenciona el trabajo con la misma. En el presente trabajo se hace una reflexión y estudio teórico sobre varias consideraciones inherentes al tema de la paz, se propone además una valoración práctica de cómo el proceso de enseñanza –aprendizaje de las lenguas extranjeras, y especialmente el de la Práctica Integral de la Lengua Inglesa, contribuye al logro y consolidación de una cultura de paz en los estudiantes de lenguas extranjeras de las universidades de ciencias pedagógicas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/419/836 | |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/419/837 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Varela | es-ES |
dc.source | Varela Journal; Vol. 12 No. 31 (2012): LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS; 154-167 | en-US |
dc.source | Revista Varela; Vol. 12 Núm. 31 (2012): LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAS EXTRANJERAS; 154-167 | es-ES |
dc.source | 1810-3413 | |
dc.subject | cultura | es-ES |
dc.subject | paz | es-ES |
dc.subject | lenguas extranjeras | es-ES |
dc.subject | culture | en-US |
dc.subject | peace | en-US |
dc.subject | foreign languages | en-US |
dc.title | The strengthening of a culture of peace through the teaching-learning process of foreign languages | en-US |
dc.title | La consolidación de una cultura de paz en los estudiantes desde el proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |