La axiología en la didáctica de las ciencias

dc.creatorGonzález Hernández, Gonzalo
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:35:44Z
dc.date.available2022-12-14T13:35:44Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347655
dc.descriptionThe Didactic of Sciences aims at analyzing and comprending the teaching and learning problems of the disciplines called sciences, and integrates the research results. The teaching content of the disciplines and subjects: Natural Sciences and Mathematics and Physics, has an axiological component, a social meaning that is taken into account in curricular strategies at the universities of pedagogical sciences. The teacher is responsible of determining the value of the content of his teaching of class and organizing its treatment so as to instruct and contribute to the student’s education at the same time. This issue offers some precisions to introduce the education in the teaching and learning process of the disciplines called Sciences.en-US
dc.descriptionLa Didáctica de las Ciencias estudia y analiza los problemas que plantean la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas denominadas Ciencias, integrando los resultados de la investigación. El contenido de la enseñanza de las disciplinas y asignaturas de las Ciencias Naturales y Exactas, tiene un componente axiológico, un significado social que en las universidades de ciencias pedagógicas cubanas se orienta en las estrategias curriculares. Es el docente el encargado de determinar el valor del contenido de la enseñanza de sus clases y organizar su tratamiento de forma tal que a la vez que instruya, contribuya a la educación de los estudiantes. El presente trabajo ofrece precisiones para incorporar lo educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de las Ciencias Naturales y Exactas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407/812
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407/813
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 12 No. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 313-326en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 12 Núm. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 313-326es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectdidáctica de las cienciases-ES
dc.subjectaxiologíaes-ES
dc.subjectcontenido de la enseñanzaes-ES
dc.subjectvalores-ES
dc.subjectprecisioneses-ES
dc.subjectdidactic of sciencesen-US
dc.subjectaxiologyen-US
dc.subjectcontent of teachingen-US
dc.subjectvalueen-US
dc.subjectprecisionsen-US
dc.titleThe axiology in the didactic of sciencesen-US
dc.titleLa axiología en la didáctica de las cienciases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución