The axiology in the didactic of sciences
La axiología en la didáctica de las ciencias
dc.creator | González Hernández, Gonzalo | |
dc.date | 2012-05-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-14T13:35:44Z | |
dc.date.available | 2022-12-14T13:35:44Z | |
dc.identifier | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347655 | |
dc.description | The Didactic of Sciences aims at analyzing and comprending the teaching and learning problems of the disciplines called sciences, and integrates the research results. The teaching content of the disciplines and subjects: Natural Sciences and Mathematics and Physics, has an axiological component, a social meaning that is taken into account in curricular strategies at the universities of pedagogical sciences. The teacher is responsible of determining the value of the content of his teaching of class and organizing its treatment so as to instruct and contribute to the student’s education at the same time. This issue offers some precisions to introduce the education in the teaching and learning process of the disciplines called Sciences. | en-US |
dc.description | La Didáctica de las Ciencias estudia y analiza los problemas que plantean la enseñanza y el aprendizaje de las asignaturas denominadas Ciencias, integrando los resultados de la investigación. El contenido de la enseñanza de las disciplinas y asignaturas de las Ciencias Naturales y Exactas, tiene un componente axiológico, un significado social que en las universidades de ciencias pedagógicas cubanas se orienta en las estrategias curriculares. Es el docente el encargado de determinar el valor del contenido de la enseñanza de sus clases y organizar su tratamiento de forma tal que a la vez que instruya, contribuya a la educación de los estudiantes. El presente trabajo ofrece precisiones para incorporar lo educativo en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de las Ciencias Naturales y Exactas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas | es-ES |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407/812 | |
dc.relation | https://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/407/813 | |
dc.rights | Derechos de autor 2012 Revista Varela | es-ES |
dc.source | Varela Journal; Vol. 12 No. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 313-326 | en-US |
dc.source | Revista Varela; Vol. 12 Núm. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 313-326 | es-ES |
dc.source | 1810-3413 | |
dc.subject | didáctica de las ciencias | es-ES |
dc.subject | axiología | es-ES |
dc.subject | contenido de la enseñanza | es-ES |
dc.subject | valor | es-ES |
dc.subject | precisiones | es-ES |
dc.subject | didactic of sciences | en-US |
dc.subject | axiology | en-US |
dc.subject | content of teaching | en-US |
dc.subject | value | en-US |
dc.subject | precisions | en-US |
dc.title | The axiology in the didactic of sciences | en-US |
dc.title | La axiología en la didáctica de las ciencias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |