La softarea como contribución a la educación científica de los estudiantes

dc.creatorBilbao Consuegra, Maida Librada
dc.creatorSantana Botana, Lourdes Miriam
dc.date2012-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:35:42Z
dc.date.available2022-12-14T13:35:42Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/403
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347651
dc.descriptionThe insertion of the Information Technology and Communications inside our educational system is an essential part in the profound transformations our revolution carries out with the objective to contribute to Science Education´s development. As a result of the research “Model to evaluate design and application of the Educative Software in Cuba”, an evaluation has been obtained from the current software installed in our schools where limitations can be found not only in the didactic design of the collections but those related to its use and evaluation. In relation to the activities’ orientation from professors that lead to a developmental learning and encourage the development of the intellectual and basic computing abilities necessary for the student to deal with the present day society. This work is about the possibilities of the educative software’s homework (softarea), throughout a correct orientation, execution and control of the later, as a contribution of the computing abilities’ development that promotes a developmental learning.en-US
dc.descriptionLa inserción de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dentro del sistema educacional forma parte esencial de las profundas transformaciones que en esta esfera lleva a cabo con gran esfuerzo nuestra Revolución con el propósito de contribuir a la educación científica de los educandos. Como resultado del Proyecto de investigación “Modelo para la evaluación del diseño y la aplicación del Software Educativo en Cuba” se ha obtenido una evaluación del software existente en las escuelas donde se pueden apreciar las limitaciones que posee no solo el diseño didáctico de las colecciones existentes, sino también las relacionadas con su uso y evaluación, en cuanto a la orientación por parte de los profesores de actividades que conduzcan a un aprendizaje desarrollador y promuevan el desarrollo de habilidades intelectuales y de habilidades informáticas básicas necesarias para el desenvolvimiento del estudiante en la sociedad actual. El trabajo aborda las posibilidades de la softarea, a través de una correcta orientación, ejecución y control de la tarea docente, como contribución al desarrollo de habilidades informáticas que promuevan un aprendizaje desarrollador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/403/806
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/403/807
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 12 No. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 341-352en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 12 Núm. 32 (2012): LA EDUCACIÓN CIENTÍFICA DESDE LA PERSPECTIVA DE LA SOCIEDAD ACTUAL; 341-352es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectsoftareaes-ES
dc.subjecthabilidades informáticases-ES
dc.subjectaprendizaje desarrolladores-ES
dc.subjectsoftareaen-US
dc.subjectcomputing abilitiesen-US
dc.subjectdevelopmental learningen-US
dc.titleSoftarea as a contribution to science education´s developmenten-US
dc.titleLa softarea como contribución a la educación científica de los estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución