Relevancia actual de la investigación - acción participativa

dc.creatorRamírez García, Ramiro
dc.creatorValdés Abreu, Liset
dc.creatorFerrer Cardona, Juan
dc.date2012-09-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:35:36Z
dc.date.available2022-12-14T13:35:36Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/393
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347641
dc.descriptionThe complexity of the object of study of Cuban Pedagogy, the democratic, humanist and revolutionary character of this social science, thus the deep changes that stir up in Educational System as part of the Educational Revolution that takes place in the country, find in the method participative action-research, an important resource to take into account by its researchers, in front of the challenge of using qualy-quantitative methods of research that satisfy this demand, without trying not to make it absolute or imposing the universalization of this use, because it is also assisted by a system of methods that is cohesively identified in itself, wich has a proper identity. Recommendations of its use are given and the communication of the results to complete the research work of our professors.en-US
dc.descriptionLa complejidad del objeto de estudio de la Pedagogía Cubana, el carácter democrático, humanista, revolucionario, de esta ciencia social, así como las profundas transformaciones que se suscitan en el Sistema Educativo como parte de la Revolución Educacional que acontece en el país, encuentran en el método de investigación-acción participativa, un importante recurso a considerar por sus investigadores, ante el desafío de utilizar métodos de investigación cualicuantitativos que satisfagan esta demanda, sin pretender absolutizarlo ni imponer la universalización de su utilización; porque, además, se auxilia de un sistema de métodos que se identifican coherentemente en él y que poseen identidad propia. Se ofrecen recomendaciones para su empleo y la comunicación de los resultados para complementar la labor investigativas de nuestros docentes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/393/786
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/393/787
dc.rightsDerechos de autor 2012 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 12 No. 33 (2012): EL TUTOR EN LA FORMACIÓN DE ASPIRANTES A UN GRADO CIENTÍFICO; 479-493en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 12 Núm. 33 (2012): EL TUTOR EN LA FORMACIÓN DE ASPIRANTES A UN GRADO CIENTÍFICO; 479-493es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectinvestigación-acción-participativaes-ES
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectreflexiónes-ES
dc.subjectparticipative-action-researchen-US
dc.subjectcommunicationen-US
dc.subjectreflectionen-US
dc.titleRelevance of the participative – action –researchen-US
dc.titleRelevancia actual de la investigación - acción participativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución