Sistematización de resultados científicos sobre la preparación del docente para la dirección del proceso de comprensión de textos

dc.creatorRamos Negrín, Mavis
dc.creatorMederos Piñeiro, Milagros
dc.date2015-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:33:07Z
dc.date.available2022-12-14T13:33:07Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347463
dc.descriptionTo use the results of research conducted in the transformation of the educational reality is an imperative in the process of improving education. The article discusses the interpretation of the experiences and contributions that have been obtained in investigations in Primary Education of Villa Clara. It is based on theoretical conceptions about the systematization of scientific results. It is a qualitative research approach and design of systematic, theoretical and empirical methods are used. The planning, analysis and interpretation of results are systematized scientific consensus is inferred that teachers, principals and officials need to systematize the scientific results related to reading comprehension to apply them in educational practice and that their introduction into the daily work transformed the student learning progress and results in the preparation of teachers in both theoretical and methodological. As a result of the lived process and the interpretation of scientific results systematized a set of workshops for the preparation of teachers in the direction of reading comprehension is built.en-US
dc.descriptionAprovechar los resultados de a investigaciones que se realizan en la transformación de la realidad educativa es un imperativo en el proceso de perfeccionamiento de la educación. El artículo aborda la interpretación de las experiencias y aportes que se han obtenidos en las investigaciones realizadas en la Educación Primaria de Villa Clara. Se apoya en concepciones teóricas sobre la sistematización de resultados científicos. Es una investigación con enfoque cualitativo y diseño de sistematización, se utilizan métodos teóricos y empíricos. Del ordenamiento, análisis e interpretación de los resultados científicos sistematizados se infiere que es consenso de docentes, directivos y funcionarios la necesidad de sistematizar los resultados científicos relacionados con la comprensión de textos para aplicarlos en la práctica educativa, así como, que su introducción en la labor diaria transforma el aprendizaje escolar y provoca avances en la preparación de los docentes tanto en lo teórico como en lo metodológico. Como resultado del proceso vivido y la interpretación de los resultados científicos sistematizados se construye un sistema de talleres para la preparación de los docentes en la dirección de la comprensión de textos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/212/434
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/212/435
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 15 No. 40 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS; 93-106en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 15 Núm. 40 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN EL MEJORAMIENTO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS; 93-106es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectsistematizaciónes-ES
dc.subjectresultados científicoses-ES
dc.subjecttransformares-ES
dc.subjectpreparación de docenteses-ES
dc.subjectsystematizationen-US
dc.subjectscientific resultsen-US
dc.subjecttransformingen-US
dc.subjectteacher preparationen-US
dc.titleSystematization of scientific results on the teacher preparation for the direction of the text understanding processen-US
dc.titleSistematización de resultados científicos sobre la preparación del docente para la dirección del proceso de comprensión de textoses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución