Los contenidos ortográficos a través del principio etimológico en la formación inicial de docentes

dc.creatorMedina Rodríguez, Ania
dc.creatorRodríguez Prieto, Mileidy
dc.creatorHurtado Machado, Teresa
dc.date2015-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:32:57Z
dc.date.available2022-12-14T13:32:57Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/200
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347451
dc.descriptionThe orthography is a very complex area of language. In the environment of the teaching formation, it is essential that students achieve a solid orthography competence, no only from the personal and professional development, but also it becomes a linguistic model for his future students. The present research is the result of the pedagogical reseach and personal experiences of authors in teaching signatures of Linguistic Studies of Spanish Discipline and deals with the treatment of graphemes from the etymology direction and it also proposes the methodological steps to assume the teaching of orthography from the history of language, from the analysis of the diastratic, diatopic and diafasic components.en-US
dc.descriptionLa ortografía es un área del lenguaje sumamente compleja. En el ámbito de la formación docente, es esencial lograr que el estudiante posea una sólida competencia ortográfica, no solo desde el punto de vista de su desarrollo personal y profesional, sino además porque este deviene modelo lingüístico de sus futuros alumnos. El presente trabajo se deriva de las investigaciones pedagógicas realizadas y la experiencia personal de las autoras en la impartición de las asignaturas de la Disciplina Estudios Lingüísticos del Español y aborda una alternativa que precisa cómo dar tratamiento a los grafemas desde la dirección etimológica y se propone el proceder metodológico para asumir la enseñanza de la ortografía desde la Historia de la Lengua, a partir de analizarla desde los componentes diastrático, diatópico y diafásico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/200/410
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/200/411
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 15 No. 41 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES; 231-245en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 15 Núm. 41 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES; 231-245es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectortografíaes-ES
dc.subjectetimologíaes-ES
dc.subjectformación iniciales-ES
dc.subjectenseñanzaes-ES
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectorthografyen-US
dc.subjectethimologyen-US
dc.subjectinitial formationen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.titleOrthografic contents trough the ethymological principle in the initial formation of teachersen-US
dc.titleLos contenidos ortográficos a través del principio etimológico en la formación inicial de docenteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución