Los software de geometría dinámica y su impacto en la preparación inicial de los profesores de matemática

dc.creatorGonzález Concepción, Jorge Francisco
dc.creatorSoler Rodríguez, Guillermo
dc.creatorMesa Carpio, Nancy
dc.date2015-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:32:56Z
dc.date.available2022-12-14T13:32:56Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/198
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347449
dc.descriptionThe work aims to present the results of research conducted to introduce the dynamic geometry software in the process of learning of the synthetic plane geometry that develops in the initial training of teachers of mathematics at the University of Pedagogical Sciences "Felix Varela Morales ". It describes the characteristics of the performed systematization and a summary of the main conclusions drawn as teaching it. The opinions of the participants were very important in the investigation and led to discussion of the best ways to introduce these software.en-US
dc.descriptionEl trabajo tiene el objetivo de presentar los resultados de la investigación efectuada para introducir software de geometría dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje de la geometría sintética plana que se desarrolla en la formación inicial de los profesores de Matemática en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Félix Varela Morales”. Se describen las características de la sistematización realizada y se resumen las conclusiones principales que se obtuvieron como enseñanzas de la misma. Las opiniones de los participantes fueron muy importantes en el proceso investigativo y llevaron a analizar las mejores formas para introducir estos software.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/198/406
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/198/407
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Varelaes-ES
dc.sourceVarela Journal; Vol. 15 No. 41 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES; 118-132en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 15 Núm. 41 (2015): EL IMPACTO DE LAS INVESTIGACIONES PEDAGÓGICAS EN El DESARROLLO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES; 118-132es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectsoftware de geometría dinámicaes-ES
dc.subjectherramientas mínimases-ES
dc.subjectexploración guiadaes-ES
dc.subjecteje de la sistematizaciónes-ES
dc.subjectdynamic geometry softwareen-US
dc.subjectminimal toolsen-US
dc.subjectguided explorationen-US
dc.subjectsystematization axisen-US
dc.titleSoftware of dynamic geometry and its impact in initial preparation of mathematical teachersen-US
dc.titleLos software de geometría dinámica y su impacto en la preparación inicial de los profesores de matemáticaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución