REFLEXIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA ESPECIAL

dc.creatorAlba Benítez, Lina Lutgarda
dc.creatorPérez Rodríguez, Lismay
dc.date2017-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:32:20Z
dc.date.available2022-12-14T13:32:20Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/131
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347397
dc.descriptionSpecial Pedagogy is the science in charge of the education of those with special educational needs. The research Project of systematization of the theoretical and methodological foundations of Special Education in Cuba, at the Central University "Marta Abreu Felix Varela Morales" campus in Santa Clara, Villa Clara, provides a set of considerations that support the nature of science by itself. A science to be considered as such must be based on a set of principles. The current article deals with the special pedagogy principles as a rule to be taken.en-US
dc.descriptionLa Pedagogía Especial es la ciencia que se encarga de la educación de las personas con necesidades educativas especiales. Los investigadores del Proyecto “Sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos de la Pedagogía Especial en Cuba”, de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, Sede “Félix Varela Morales” de la ciudad de Santa Clara en la provincia de Villa Clara aportan un grupo de consideraciones que avalan el carácter de  ciencia de la misma. Una ciencia para ser considerada como tal debe estar fundamentada por un grupo de principios. El presente artículo aborda la toma de posición acerca de los principios de la pedagogía especial.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/131/298
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/131/299
dc.sourceVarela Journal; Vol. 17 No. 47 (2017): LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA GESTIÓN EDUCATIVA; 126-139en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 17 Núm. 47 (2017): LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA GESTIÓN EDUCATIVA; 126-139es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectPedagogía Especiales-ES
dc.subjectprincipios de la pedagogía especiales-ES
dc.subjectnecesidades educativas especialeses-ES
dc.subjectSpecial Pedagogyen-US
dc.subjectspecial pedagogy principlesen-US
dc.subjectspecial educational needsen-US
dc.titleREFLECTIONS ABOUT THE PRINCIPLES OF SPECIAL PEDAGOGYen-US
dc.titleREFLEXIONES ACERCA DE LOS PRINCIPIOS DE LA PEDAGOGÍA ESPECIALes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución