Soft skills, una tendencia de investigación educativa

dc.creatorIbarra Rivas, Luis Rodolfo
dc.date2021-01-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:31:50Z
dc.date.available2022-12-14T13:31:50Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/102
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347369
dc.descriptionThis contribution was centered on the hypothesis: soft skills are advices that can encourage efficiency and solidarity, when supported by philosophical theories; they are not completely valuable by themselves. The goal is to add to the scholar, social, political, working and in general cultural field, criterions to make more soft skills complex, for the sake of deciding with prudence and wisdom while using them. Here is depicted a context, to better assess them. The analysis was supported by assumptions of the complex method. There are also contributed, philosophical referents, which are contrasted with soft skills. The potentialities of the soft skills are highlighted as well as their educational advantages.en-US
dc.descriptionEsta contribución se guió por la hipótesis: las soft skills son consejos que pueden propiciar eficiencia y solidaridad, si se valoran con el soporte de teorías filosóficas; no son del todo valiosas por sí mismas. Su finalidad ha sido aportar al campo educativo, social, político, laboral y en general, cultural, criterios que complejicen las habilidades blandas, en aras de decidir con prudencia y sabiduría su uso. Aquí se ilustraron antecedentes que ayudaron a valorarlas. Ese análisis se apoyó en supuestos del método complejo. También se aportaron, escuetamente, referentes filosóficos a propósito de virtudes humanas, mismos que se contrastaron con las soft skills. Al final se ha instado a ponderar a qué finalidad educativa se contribuye al ejercer las habilidades blandas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/zip
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/102/234
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/102/235
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/102/236
dc.sourceVarela Journal; Vol. 21 No. 58 (2021): CHALLENGES AND TRENDS IN EDUCATIONAL RESEARCH IN THE PRESENT TIME (II); 22-28en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 21 Núm. 58 (2021): RETOS Y TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ÉPOCA ACTUAL (II); 22-28es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectComplejidades-ES
dc.subjectFinalidad educativaes-ES
dc.subjectSoft skillses-ES
dc.subjectVirtudeses-ES
dc.subjectComplexityen-US
dc.subjectEducational goalen-US
dc.subjectSoft skillsen-US
dc.subjectVirtuesen-US
dc.titleSoft skills, a trend in educative researchen-US
dc.titleSoft skills, una tendencia de investigación educativaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución