LAS HABILIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN ANÁLISIS MULTIVARIANTE

dc.creatorFeitó Madrigal, Duniesky
dc.creatorPortal Boza, Malena
dc.creatorBernal Escoto, Blanca Estela
dc.date2018-05-01
dc.date.accessioned2022-12-14T13:31:48Z
dc.date.available2022-12-14T13:31:48Z
dc.identifierhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/99
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5347366
dc.descriptionThe objective of this research is to evaluate through an index, the satisfaction of the students of the Autonomous University of Baja California (UABC) with the comprehensive training services offered by the institution. Methodologies of Multivariate Analysis of Principal Components and Analysis of Variance were used in the study for a sample of 345 students. The results obtained indicate an average level of overall satisfaction of 53.8%. Likewise, it was possible to corroborate that the students who are located in lower stages show, on average, a lower degree of satisfaction than those who are in higher stages of their academic formation.en-US
dc.descriptionEl objetivo de la presente investigación consistió en evaluar a través de un índice, la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con los  servicios de formación integral que se ofrecen por parte de la institución. Se emplearon en el estudio metodologías de Análisis Multivariante de Componentes Principales y de Análisis de Varianza para una muestra de 345 alumnos. Los resultados obtenidos indican un nivel promedio de satisfacción global del 53.8 %. Asimismo, se pudo corroborar que los estudiantes que se localizan en etapas inferiores muestran en promedio,  un menor grado de satisfacción que aquellos que se encuentran en etapas superiores de su formación académica.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Central "Marta Abreu" de Las Villases-ES
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/99/226
dc.relationhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/99/227
dc.sourceVarela Journal; Vol. 18 No. 50 (2018): THE DEVELOPMENT OF SKILLS IN THE EDUCATIONAL PROCESSES (II); 235-249en-US
dc.sourceRevista Varela; Vol. 18 Núm. 50 (2018): EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS (II) ; 235-249es-ES
dc.source1810-3413
dc.subjectSatisfacciónes-ES
dc.subjecthabilidades de evaluaciónes-ES
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjectanálisis multivariantees-ES
dc.subjectSatisfactionen-US
dc.subjectevaluation skillsen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectmultivariate analysisen-US
dc.titleTHE SKILLS FOR THE EVALUATION OF THE SATISFACTION OF THE UNIVERSITY SERVICES: A MULTIVARIAN ANALYSISen-US
dc.titleLAS HABILIDADES PARA LA EVALUACIÓN DE LA SATISFACCIÓN DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: UN ANÁLISIS MULTIVARIANTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución