Didáctica general y específica de las Lenguas Extranjeras en Cuba, ¿autonomía, dependencia, coexistencia o complementación?

dc.creatorMartínez-Linares, Carlos
dc.date2021-01-15
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:37Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:37Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/229
dc.identifier10.32541/recie.2021.v5i1.pp148-161
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321193
dc.descriptionThrough this article, a position is assumed concerning the dilemma related to the assumption and contextualization of the fundamentals of general didactics for facing issues that take place within the environment of specific subjects. So, our analysis has focused on the field of the teaching- learning process of foreign languages to demonstrate students and colleagues of our professional area, the necessity to consciously assume significant contributions of general didactics. When interpreted according to specific didactic principles and laws, these contribute to the solution of specific problems of this subject matter within the current Cuban pedagogical context.en-US
dc.descriptionEl presente artículo toma posición en el dilema de la asunción y contextualización de los supuestos de la didáctica general en el tratamiento de las problemáticas que acontecen en el marco de las materias específicas. En tal sentido, hemos concretado nuestro análisis al proceso docente de las lenguas extranjeras a fin de demostrar a estudiantes y colegas de nuestra área profesional la necesidad de asumir conscientemente y de manera contextualizada los aportes significativos de la didáctica general, los que, interpretados según las leyes y los principios específicos del proceso docente de las lenguas extranjeras, habrán de aportar a la solución de los problemas particulares de esa materia de estudio en el contexto pedagógico cubano actual.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/229/263
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/229/286
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/229/287
dc.rightsDerechos de autor 2021 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 5 No. 1 (2021): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; 148-161en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 5 Núm. 1 (2021): RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa; 148-161es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2021.v5i1
dc.subjectbilingual educationen-US
dc.subjectforeign languagesen-US
dc.subjectgeneral didacticsen-US
dc.subjectsecond language acquisitionen-US
dc.subjectspecific didacticsen-US
dc.subjectadquisición segunda lenguaes-ES
dc.subjecteducación bilingüees-ES
dc.subjectdidáctica generales-ES
dc.subjectdidáctica específicaes-ES
dc.subjectlenguas extranjerases-ES
dc.titleThe General and Specific Didactics of Foreign Languages in Cuba, autonomy, dependence, coexistence or complementation?en-US
dc.titleDidáctica general y específica de las Lenguas Extranjeras en Cuba, ¿autonomía, dependencia, coexistencia o complementación?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución