Barriers Perceived by Students with Disabilities, in Relation to the University Activities Offers
Barreras percibidas por alumnos en situación de discapacidad, en relación a la oferta de actividades universitarias
dc.creator | Reyno-Freundt, Alda Marysol | |
dc.creator | Leal-Cáceres, Renée Bárbara | |
dc.creator | Morales-Maureira, Luis Alfredo | |
dc.creator | Pacheco-Silva, Marco Antonio | |
dc.creator | Rojas-Arias, Juan Andrés | |
dc.date | 2019-12-20 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:30:35Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:30:35Z | |
dc.identifier | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/203 | |
dc.identifier | 10.32541/recie.2019.v3i2.pp73-83 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321177 | |
dc.description | This exploratory-descriptive research was conducted in a state university in Valparaíso, Chile, in 2016. Nine students were interviewed in situations of motor disability, with the purpose of detecting the main barriers perceived by them when participating in the extra program activities offered by the university. For the analysis of the answers, coders were prepared who, using semantic content analysis, classified the statements in dimensions, categories, subcategories, obtained pre- and post facto. Is detected that the information channels, the degree of inclusion in the activities, the teaching tools used and the level of empathy towards the students, is the main factor for dropping out and not participating in the activities. | en-US |
dc.description | La presente investigación de carácter exploratoria-descriptiva, se realizó en una universidad estatal en Valparaíso, Chile, el año 2016. Se entrevistó a nueve estudiantes en situación de discapacidad motriz, con el propósito de detectar las principales barreras percibidas por ellos al participar en las actividades extra programáticas ofrecidas por la universidad. Para el análisis de las respuestas se prepaparon codificadores los que utilizando el análisis de contenido semántico, clasificaron los enunciados en dimensiones, categorías, subcategorías, obtenidas pre y post facto. Se detecta que los canales de información, el grado de inclusión en las actividades, las herramientas docentes utilizadas y el nivel de empatía hacia los estudiantes, es el principal factor para la deserción y la no participación en las actividades. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | text/html | |
dc.format | application/epub+zip | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) | es-ES |
dc.relation | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/203/168 | |
dc.relation | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/203/177 | |
dc.relation | https://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/203/207 | |
dc.rights | Derechos de autor 2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE) | es-ES |
dc.source | Caribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 3 No. 2 (2019): Caribbean Journal of Educational Research; 73-83 | en-US |
dc.source | RECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 3 Núm. 2 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 73-83 | es-ES |
dc.source | 2636-2147 | |
dc.source | 2636-2139 | |
dc.source | 10.32541/recie.2019.v3i2 | |
dc.subject | inclusión | es-ES |
dc.subject | discapacidad | es-ES |
dc.subject | barreras | es-ES |
dc.subject | inclusion, disability situation, barriers. | en-US |
dc.subject | inclusion | en-US |
dc.subject | disability | en-US |
dc.subject | barriers | en-US |
dc.title | Barriers Perceived by Students with Disabilities, in Relation to the University Activities Offers | en-US |
dc.title | Barreras percibidas por alumnos en situación de discapacidad, en relación a la oferta de actividades universitarias | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |