Introducción del GeoGebra en el proceso de enseñanza–aprendizaje de Geometría a docentes en formación

dc.creatorRojas-Bello, Rogel Rafael
dc.date2020-01-27
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:34Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:34Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/174
dc.identifier10.32541/recie.2020.v4i1.pp124-134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321165
dc.descriptionThis paper presents a didactic experience of the mediation of the GeoGebra software in the teaching–learning process of the Geometry III course in students of the bachelors degree in Mathematics Oriented towards Secondary Education at ISFODOSU. The methodology consists of cooperative classes between teachers and students, and they are supported in a   variety of problematic situations by GeoGebra software which has a compendium of elements that allow different teaching-learning experiences, is easy to use and has robust graphic representations. Several experiences that were carried out in the classroom are described, proved a good participation and motivation of the students in the work of individual and collaborative classroom, in addition to the appropriation by the students of geometric knowledge in two- and three-dimensional Cartesian coordinates, as in polar coordinates.en-US
dc.descriptionEn este trabajo se presenta una experiencia didáctica de la mediación del paquete GeoGebra en el proceso de enseñanza–aprendizaje de la asignatura Geometría III en estudiantes de la carrera Licenciatura en Matemáticas Orientada hacia la Educación Secundaria del ISFODOSU.  La metodología consiste en clases cooperativas entre docente y estudiantes, y son apoyadas en una diversidad de situaciones problemáticas por el software GeoGebra, el cual posee un compendio de elementos que permiten plantear diferentes experiencias de enseñanza–aprendizaje, es de fácil manejo y posee representaciones gráficas robustas. Se describen diversas experiencias que se llevaron a cabo en el aula de clases, evidenciándose una buena participación y motivación de los estudiantes en el trabajo de aula individual y colaborativo, además de la apropiación por parte de los estudiantes de conocimientos geométricos tanto en coordenadas cartesianas de dos y tres dimensiones, como en coordenadas polares.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/174/190
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/174/201
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/174/222
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 4 No. 1 (2020): Caribbean Journal of Educational Research; 124-134en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 124-134es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2020.v4i1
dc.subjectformación de docenteses-ES
dc.subjectGeoGebraes-ES
dc.subjectGeometríaes-ES
dc.subjectsimuladoreses-ES
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.subjectrecurso educativoes-ES
dc.subjecteducational technologyen-US
dc.subjectGeoGebraen-US
dc.subjectmathematics softwareen-US
dc.subjectteacher educationen-US
dc.titleIntroduction of GeoGebra in the teaching–learning process of Geometry to teachers in trainingen-US
dc.titleIntroducción del GeoGebra en el proceso de enseñanza–aprendizaje de Geometría a docentes en formaciónes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución