An Objetive Empirical Teaching Evaluation Metric at a Southeastern US Public University

dc.creatorKorovyakovskaya, Inessa 
dc.creatorLlaugel, Felipe
dc.creatorRidley, Dennis 
dc.date2020-01-22
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:34Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:34Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/168
dc.identifier10.32541/recie.2020.v4i1.pp34-48
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321164
dc.descriptionThe marginal contribution of faculty to student learning at an AACSB-accredited College of Business Administration in a public university located in a southeastern state in the United States (U.S.) is measured for the first time by an objective quantitative method. Student cumulative Grade Point Average (GPA), centralized to avoid grade inflation relates to the partial amount of credit hours each teacher devotes to students. We proffer that the marginal contribution of the professor to student GPA earned per contact hour of instruction is the regression coefficient associated with the professor. Since the university uses GPA as a measure of progress, contribution to GPA is the professorial teaching contribution to the university objective. Such a teaching contribution is consistent with the professor’s assignment of responsibility. The computational results of a five-year empirical data analysis are presented.en-US
dc.descriptionLa contribución marginal de los profesores al aprendizaje de los estudiantes en una Facultad de Administración de Empresas acreditada por AACSB en una universidad pública ubicada en un estado del sudeste de los Estados Unidos (EE.UU.), se mide por primera vez mediante un método cuantitativo objetivo. El Promedio Acumulativo de Calificaciones (GPA, por sus siglas en inglés) de los estudiantes, centralizado para evitar la inflación de las calificaciones, se relaciona con la cantidad parcial de horas de crédito que cada profesor dedica a los estudiantes. Consideramos que la contribución marginal del profesor al GPA del estudiante obtenido por hora de contacto de instrucción es el coeficiente de regresión asociado con el profesor. Dado que la universidad usa el GPA como una medida de progreso, la contribución al GPA es la contribución del docente al objetivo de la universidad. Dicha contribución docente es consistente con la asignación de responsabilidad del profesor. Se presentan los resultados computacionales de un análisis de datos empíricos de cinco años. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/epub+zip
dc.languageeng
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/168/183
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/168/194
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/168/212
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 4 No. 1 (2020): Caribbean Journal of Educational Research; 34-48en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 4 Núm. 1 (2020): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 34-48es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2020.v4i1
dc.subjecteficacia del docentees-ES
dc.subjectevaluaciónes-ES
dc.subjectevaluación de la enseñanzaes-ES
dc.subjectevaluación del desempeñoes-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectuniversidades-ES
dc.subjectevaluationen-US
dc.subjectlearning outcomesen-US
dc.subjectmetricen-US
dc.subjectteaching effectivenessen-US
dc.subjectteaching evaluationen-US
dc.subjectperfor­mance evaluationen-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.titleMétrica objetiva y empírica de evaluación de la enseñanza en una Universidad Pública del Sureste de EE. UU.en-US
dc.titleAn Objetive Empirical Teaching Evaluation Metric at a Southeastern US Public Universityes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución