Fundamentos de un modelo de escritura basado en lo discursivo

dc.creatorAdoumieh, Nour
dc.date2019-06-14
dc.date.accessioned2022-12-12T15:30:33Z
dc.date.available2022-12-12T15:30:33Z
dc.identifierhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/148
dc.identifier10.32541/recie.2019.v3i1.pp102-118
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321158
dc.descriptionCurrently, written discourse production is considered as a social vehicle that allows the writer not only to present information, but to execute a series of cognitive processes to learn to learn, to learn to organize the texts ideas, write for a potential audience and according to the characteristics of the discursive genre to which the text is circumscribed. Therefore, writing represents a complex cognitive process that values the communicative purposes. The aim of this article is to reflect about the foundations of a discursive model for a hermeneutics of educational action that allows the transformation of writing within disciplines.en-US
dc.descriptionActualmente, la producción discursiva escrita es considerada como un vehículo social que permite al escritor no solamente presentar información, sino ejecutar una serie de procesos cognitivos para aprender a aprender, aprender a organizar las ideas de los textos, escribir para una audiencia potencial y según las características del género discursivo al que se circunscribe. Por consiguiente, escribir representa un proceso cognitivo complejo que valora los propósitos comunicativos. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los fundamentos de un modelo discursivo para una hermenéutica de acción educativa que permita la transformación de la escritura dentro de las disciplinas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU)es-ES
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/148/146
dc.relationhttps://revistas.isfodosu.edu.do/index.php/recie/article/view/148/162
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE)es-ES
dc.sourceCaribbean Educational Research Journal (RECIE); Vol. 3 No. 1 (2019): Caribbean Journal Education Research (RECIE); 102-118en-US
dc.sourceRECIE. Revista Caribeña de Investigación Educativa ; Vol. 3 Núm. 1 (2019): Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE); 102-118es-ES
dc.source2636-2147
dc.source2636-2139
dc.source10.32541/recie.2019.v3i1
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectescritura académicaes-ES
dc.subjectdiscursoes-ES
dc.subjectdisciplinaes-ES
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectacademic writingen-US
dc.subjectdiscourseen-US
dc.subjectdisciplineen-US
dc.titleFundamentals of a Writing Model based on the Discursiveen-US
dc.titleFundamentos de un modelo de escritura basado en lo discursivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución