dc.creator | González Lara, Carlos Arturo | |
dc.creator | Serna Jaramillo, Adriana Juliet | |
dc.date | 2022-06-28 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T15:29:11Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T15:29:11Z | |
dc.identifier | https://publicaciones.isfodosu.edu.do/index.php/publicacionesisfodosu/catalog/book/184 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321125 | |
dc.description | «La educación universitaria en República Dominicana ha experimentado cambios y transformaciones curriculares debido al establecimiento del enfoque basado en competencias propuesto por la Normativa 09-2015, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la cual dicta los lineamientos en cuanto a la manera de comprender y desarrollar los procesos pedagógicos en la universidad, así como la revisión y la reestructuración del nuevo perfil docente. Esta Normativa establece que los programas de formación de docentes deben estar estructurados y diseñados tomando en cuenta las características de la sociedad actual. También sugiere el cambio en las metodologías, estrategias, técnicas, actividades, recursos y procesos evaluativos, que fungen como medios para la generación de los apren-dizajes de este enfoque por los estudiantes y del papel que estos deben jugar para aprenderlos.» | es-ES |
dc.format | Digital (DA) | |
dc.publisher | PUBLICACIONES ISFODOSU | es-ES |
dc.source | PUBLICACIONES ISFODOSU; | es-ES |
dc.title | Desarrollo de competencias fundamentales en la formación de maestros a partir de las estrategias de indagación y de argumentación | 0 |
dc.type | Libro | es-ES |