dc.creatorGonzález Lara, Carlos Arturo
dc.creatorSerna Jaramillo, Adriana Juliet
dc.date2022-06-28
dc.date.accessioned2022-12-12T15:29:11Z
dc.date.available2022-12-12T15:29:11Z
dc.identifierhttps://publicaciones.isfodosu.edu.do/index.php/publicacionesisfodosu/catalog/book/184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5321125
dc.description«La educación universitaria en República Dominicana ha experimentado cambios y transformaciones curriculares debido al establecimiento del enfoque basado en competencias propuesto por la Normativa 09-2015, del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), la cual dicta los lineamientos en cuanto a la manera de comprender y desarrollar los procesos pedagógicos en la universidad, así como la revisión y la reestructuración del nuevo perfil docente. Esta Normativa establece que los programas de formación de docentes deben estar estructurados y diseñados tomando en cuenta las características de la sociedad actual. También sugiere el cambio en las metodologías, estrategias, técnicas, actividades, recursos y procesos evaluativos, que fungen como medios para la generación de los apren-dizajes de este enfoque por los estudiantes y del papel que estos deben jugar para aprenderlos.»es-ES
dc.formatDigital (DA)
dc.publisherPUBLICACIONES ISFODOSUes-ES
dc.sourcePUBLICACIONES ISFODOSU;es-ES
dc.titleDesarrollo de competencias fundamentales en la formación de maestros a partir de las estrategias de indagación y de argumentación0
dc.typeLibroes-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución