dc.creatorTejeda Taveras, Mar?a Mercedes
dc.creatorGuerra G?mez, Mar?a Fernanda
dc.date.accessioned2021-08-09T14:29:50Z
dc.date.available2021-08-09T14:29:50Z
dc.date.created2021-08-09T14:29:50Z
dc.date.issued2020
dc.identifierApellido, Nombre del autor (a?o). T?tulo del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/633
dc.identifierhttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/633
dc.description.abstractEn el ?ltimo a?o la vida del consumidor ha sido cambiada, con esta su comportamiento y h?bitos de consumo. El consumidor ha visto la necesidad de encontrar la comodidad en su hogar y se ha visto forzado a pasar m?s tiempo en este, con esto han surgido diferentes necesidades, como las de simplificar su vida en el lugar donde pasan la mayor?a del tiempo, que es su casa. Entre los sectores que se han visto m?s afectados por este est?n el hotelero y restaurantero, ya que el cliente se vio y se ha visto forzado a disminuir su recurrencia a estas instalaciones. Es por esto que el restaurante Mofongo El Mocano ubicado en ambas sucursales en la Rep?blica Dominicana, una en la Gustavo Mejia Ricart , en la zona oriental y en la Autopista Duarte KM 10 1/2 Plaza Duarte . La otra en el exterior del pa?s, situada en 985 Morris Ave, The Bronx, NY. Tomando en cuenta esto y siendo un restaurante con trayectoria en el pa?s, el restaurante se fij? el prop?sito de asistir en estas necesidades y ha tomado la decisi?n de lanzar al mercado el producto MofonBox Mocano en casa, este nace de la necesidad del consumidor de poder preparar sus comidas en casa, pero no solo esto, sino tambi?n de buscar la manera de realizar actividades en familia y qu? mejor manera que la cocina. La empresa Mofongo El Mocano pretende implementar estrategias del Marketing Mix en el mercado nacional de la Rep?blica Dominicana para dicho producto, con el fin de crearlo financieramente sostenible ante la crisis del COVID 19. En el siguiente proyecto se mostrar? un an?lisis externo e interno de la empresa as? tambi?n como el perfil de sus clientes, los objetivos y plan de marketing basados en la investigaci?n de mercado realizada en un segmento objetivo de un rango de edad entre 18-64 a?os, que residen en Santo Domingo Este y Distrito Nacional (Santo Domingo De Guzm?n).
dc.languagees
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rightsAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rightshttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/586
dc.titlePlan de mercadeo 2021 para el lanzamiento de producto "MofonBox Mocano en casa?, producto a ser lanzado por Mofongo El Mocano by Taveras, restaurante dedicado a la elaboraci?n de platos ta?nos, africanos y espa?oles para consumo dominicano, en Distrito Nacional y Santo Domingo Este (San Isidro), Rep?blica Dominicana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución