dc.creatorRodr?guez, Melanie
dc.date.accessioned2020-10-21T17:10:15Z
dc.date.available2020-10-21T17:10:15Z
dc.date.created2020-10-21T17:10:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifierApellido, Nombre del autor (a?o). T?tulo del trabajo. [Trabajo de grado, Educaci?n Inicial]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: http://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154
dc.identifierhttp://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/154
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigaci?n tuvo como objetivo general identificar cu?les son los beneficios que aporta el arte en el desarrollo socio emocional y sus efectos en un ambiente de aula favorable para el aprendizaje de los ni?os de 4 a?os. La poblaci?n participante estuvo conformada por docentes y directores del Nivel Inicial y como muestra se seleccionaron 4 centros educativos del distrito 15-03 de Santo Domingo, Distrito Nacional. La presente investigaci?n tiene un dise?o no experimental, ya que en la misma no se manipularon variables; se trata de un tipo de estudio descriptivo de enfoque cuantitativo. El instrumento empleado fue la encuesta con una extensi?n de (12) ?tems, cuyos indicadores responden a las variables y objetivos planteados elaborado por la investigadora. Los resultados demuestran que el arte es una herramienta favorable para el desarrollo socioemocional de los ni?os, as? mismo, reflejan que los docentes participantes tienen conocimiento y utilizan la educaci?n art?stica para el desarrollo de sus estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.subjectEducaci?n inicial
dc.subjectEducaci?n art?stica
dc.subjectDesarrollo socioemocional
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectArte
dc.titleEl arte como herramienta para el desarrollo socioemocional en ni?os de 4 a?os del nivel inicial
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución