dc.creatorFerr?a, Maria Jos?
dc.creatorGarc?a, Camila
dc.date.accessioned2022-03-10T18:22:55Z
dc.date.available2022-03-10T18:22:55Z
dc.date.created2022-03-10T18:22:55Z
dc.date.issued2021
dc.identifierApellido, Nombre del autor (a?o). T?tulo del trabajo. [Trabajo de grado, Mercadeo]. Santo Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE). Recuperado de: https://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/865
dc.identifierhttps://repositorio.unibe.edu.do/jspui/handle/123456789/865
dc.description.abstractEl Supermercado La Criolla & Ferreter?a es una empresa que cuenta con m?s de 40 a?os en el mercado local, en sus inicios solo eran un supermercado, pero 8 a?os despu?s, se agrega la divisi?n de ferreter?a, como un intento de los inversionistas de generar m?s ingresos y hacerles frente a sus competidores. El establecimiento se encuentra ubicado en la Av. N??ez de C?ceres, casi esquina Calle Font Bernard, al lado de la Asociaci?n la Nacional. Con el paso del tiempo esta empresa se ha mantenido pr?cticamente en las mismas condiciones de sus inicios y este plan de mercado tiene como prop?sito y objetivo principal dar a conocer el Supermercado La Criolla & Ferreter?a a un p?blico m?s amplio dentro del Distrito Nacional, utilizando el Marketing Digital como herramienta para aumentar en un 80% el n?mero de consumidores para el a?o 2023. Para lograrlo y llevar la empresa a otro nivel, hemos realizado un estudio de mercado que nos ha llevado a conocer de manera m?s profunda, las caracter?sticas principales de sus clientes actuales y potenciales, las oportunidades de crecimiento de la empresa, las cosas que se podr?an mejorar, y nos ha permitido desarrollar una serie de propuestas divididas entre t?cticas y estrategias que permitir?n a la empresa llegar a un p?blico m?s amplio y multiplicar sus ingresos de manera muy remunerativa. Algunas de las estrategias m?s importantes a implementar, son la reestructuraci?n del establecimiento tanto de manera interna como externa, desarrollo de plataforma digital para venta en l?nea, presencia de la empresa en redes sociales, etc. Para llevar a cabo este plan, se requiere una inversi?n de 2,085,860.00 pesos dominicanos, con la oportunidad de generar como ingreso en el peor de los casos 83,392,000.00 pesos dominicanos, para un retorno de inversi?n de un 3,998%. El plan se considera empezar a implementar en julio del a?o 2022, y finalizar en febrero del a?o 2023.
dc.languagees
dc.publisherSanto Domingo: Universidad Iberoamericana (UNIBE)
dc.rightsAcceso abierto bajo licencia de uso Creative Commons CC BY-NC-ND 4.0 (Atribuci?n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional)
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.titlePlan de mercadeo 2022 para la expansi?n del Supermercado La Criolla & Ferreter?a, empresa dedicada a la venta de productos criollos y ferreter?a, en la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional, Rep?blica Dominicana, en el per?odo septiembre-diciembre de 2021
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución