Estrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primaria

dc.creatorNavarro-Montaño, María José
dc.creatorPiñero-Virué, Rocío
dc.creatorJiménez Navarro, Paula
dc.creatorMateo Navarro, Victor
dc.date2022-10-01
dc.date.accessioned2022-12-12T13:50:03Z
dc.date.available2022-12-12T13:50:03Z
dc.identifierhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2556
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5319889
dc.descriptionThe study is based on the need to promote collaborative methodologies in teacher training, involving the student in the construction of their own training process, by means of the use of inclusive educational strategies. The main objective is “To develop participatory methodologies in teacher training, based on inclusive didactic strategies and the values of Universal Design for Learning, DUA”. The methodology used is qualitative. Data collection is performed by creating 20 Discussion Groups in which dialogue is generated based on the questions raised. The conclusions and their discussion are presented based on the objectives of the study and reveal that active and participatory methodologies are developed through didactic strategies, the management of skills and abilities being uneven, since their use differs according to the strategy.en-US
dc.descriptionEl estudio se fundamenta en la necesidad de promover metodologías colaborativas en la formación del profesorado, implicando al estudiante en la construcción de su propio proceso formativo, mediante el uso de estrategias educativas inclusivas. El objetivo principal es “Desarrollar metodologías participativas en la formación docente, basadas en estrategias didácticas inclusivas y los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje, DUA”. La metodología utilizada es cualitativa. La recogida de datos se realiza mediante la creación de 20 Grupos de Discusión en los que se genera diálogo a partir de los interrogantes planteados. Las conclusiones y su discusión se presentan con base en los objetivos del estudio y revelan que las metodologías activas y participativas se desarrollan mediante estrategias didácticas, siendo el manejo de habilidades y destrezas desigual, ya que su uso difiere según la estrategia.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)es-ES
dc.relationhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2556/3040
dc.relationhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/ciened/article/view/2556/3046
dc.rightsDerechos de autor 2022 Ciencia y Educaciónes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es-ES
dc.sourceScience and Education; Vol. 6 No. 3 (2022): Science and Education; 21-33en-US
dc.sourceCiencia y Educación; Vol. 6 Núm. 3 (2022): Ciencia y Educación; 21-33es-ES
dc.source2613-8808
dc.source2613-8794
dc.source10.22206/cyed.2022.v6i3
dc.subjectEducational personal trainingen-US
dc.subjectmethodologyen-US
dc.subjecteducational strategiesen-US
dc.subjectinclusive educationen-US
dc.subjecteducative technologyen-US
dc.subjectformación del personal docentees-ES
dc.subjectmetodologíaes-ES
dc.subjectestrategias educativases-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.titleDidactic strategies with ICT in the training of Primary Education teachersen-US
dc.titleEstrategias didácticas con TIC en la formación del profesorado de Educación Primariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeItems evaluated by peersen-US
dc.typeArtículos evaluado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución