Proceso enseñanza aprendizaje sobre el abordaje de pacientes diabéticos con cetoacidosis en médicos residentes de pediatría, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Mina

dc.creatorFéliz Pérez, Ángel Smailyn
dc.creatorRodríguez, Carlos Marcos
dc.creatorAlmánzar, Rosario
dc.date2017-09-01
dc.date.accessioned2022-12-12T13:49:04Z
dc.date.available2022-12-12T13:49:04Z
dc.identifierhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/cisa/article/view/1080
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5319545
dc.descriptionA descriptive cross - sectional study was carried out in the Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina. The aim of this study was to determine the teaching - learning process on the management of diabetic patients with ketoacidosis in pediatric residents of that hospital. The following results were found: in a general sense, the learning process of the residents is regular (27.5%). Most of the residents had no contact with patients with ketoacidosis and claimed to have gained knowledge at conferences. 75.36% stated that patients did not respond to treatment. Residents of two year are those who possess the best knowledge about diabetic ketoacidosis.en-US
dc.descriptionCon el objetivo de determinar el proceso enseñanza aprendizaje sobre el abordaje de pacientes diabéticos con cetoacidosis que tienen los médicos residentes de pediatría del Hospital materno infantil San Lorenzo de Los Mina, se realizó un estudio descriptivo y de corte transversal en dicho hospital. En este estudio se encontraron los siguientes resultados: en sentido general, el proceso enseñanza aprendizaje de los residentes es regular (27.5%). La mayoría de los residentes no ha tenido contacto alguno con pacientes que padezcan cetoacidosis y afirman haber adquirido sus conocimientos en conferencias. El 75.36% expresó que los pacientes no respondieron al tratamiento. Finalmente, se reveló que los residentes de segundo año son los que poseen el mejor conocimiento sobre cetoacidosis diabética.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherIntituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC)es-ES
dc.relationhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/cisa/article/view/1080/1102
dc.relationhttps://revistas.intec.edu.do/index.php/cisa/article/view/1080/html_AngelSmailyn
dc.rightsDerechos de autor 2017 Ciencia y Saludes-ES
dc.sourceScience and Health; Vol. 1 No. 1 (2017): Science and Health, september-december; 23-26en-US
dc.sourceCiencia y Salud; Vol. 1 Núm. 1 (2017): Ciencia y Salud, septiembre-diciembre; 23-26es-ES
dc.source2613-8824
dc.source2613-8816
dc.source10.22206/cysa.2017.v1i1
dc.subjectketoacidosisen-US
dc.subjectresidentsen-US
dc.subjectknowledgeen-US
dc.subjectpediatricsen-US
dc.subjectDominican Republicen-US
dc.subjectcetoacidosises-ES
dc.subjectresidenteses-ES
dc.subjectconocimientoses-ES
dc.subjectpediatríaes-ES
dc.subjectRepública Dominicanaes-ES
dc.titleTeaching learning process on the approach of diabetic patients with ketoacidosis in medical residents of pediatrics, in the Maternity Hospital San Lorenzo de Los Minaen-US
dc.titleProceso enseñanza aprendizaje sobre el abordaje de pacientes diabéticos con cetoacidosis en médicos residentes de pediatría, en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de los Minaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución