dc.creatorRodríguez Núñez, José A.
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:23Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:23Z
dc.date.issued2015
dc.identifierRodríguez Núñez, J. A. (2015). Competencias comunicativas y su incidencia en el desarrollo de los procesos de comprensión y producción discursiva-académica. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 12(24), 39-43
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317452
dc.description.abstractEl presente artículo tiene la fi nalidad de valorar las competencias comunicativas al servicio del uso de la lengua en contextos académicos. Destaca las cuatro capacidades específi cas que pone de manifi esto el uso lingüístico: hablar, escuchar, leer y escribir; capacidades indispensables para la interacción social, en las que convergen habilidades lingüísticas, pragmáticas y discursivas. Este artículo pretende demostrar la pertinencia de las competencias comunicativas a favor del desarrollo académico e integral del educando. Todo ello se traduce en habilidades cognitivas, procedimentales y discursivas.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleCompetencias comunicativas y su incidencia en el desarrollo de los procesos de comprensión y producción discursiva-académica
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución