dc.creatorHernández, Evangelina
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:21Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:21Z
dc.date.issued2012
dc.identifierHernández, E. (2012). Valoración de implicaciones para la formación en residencia médica de Anestesiología. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 9(17), 38-43
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/626
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317436
dc.description.abstractSe presenta una sistematización de los procesos de enseñanza-aprendizaje de la residencia médica de Anestesiología en uno de los hospitales universitarios avalada por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Se analizaron documentos relacionados a la educación superior en postgrado, se realizaron entrevistas semiestructuradas a los implicados en el proceso de formación. Se finaliza el trabajo interpretando los resultados como una fuente de información y de argumentación para debatir en cuanto a la enseñanza-aprendizaje de las residencias médicas, tomando como caso la de anestesiología. Se hace énfasis en la importancia de aplicar los reglamentos del nivel de postgrado y afianzar los aspectos pedagógicos, para el logro de los objetivos concretos de un profesional competente de la salud en esta área
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleValoración de implicaciones para la formación en residencia médica de Anestesiología
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución