dc.creatorGuzmán, Julio Miguel
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:20Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:20Z
dc.date.issued2012
dc.identifierGuzmán, J. M. (2012). Estrategias cooperativas para el aprendizaje en asignaturas de Derecho Civil. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 9(17), 16-22
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317431
dc.description.abstractSe presenta un estudio sobre la eficacia de las estrategias cooperativas y colaborativas de la enseñanza del Derecho sin abandonar por completo el método tradicional. Se propone un modelo o paradigma que sirva de parámetro conceptual y didáctico para realizar planes de estudio, implementación de estrategias, planificación y evaluación que permiten la unificación de formas de enseñar el Derecho en la Universidad. Los resultados revelaron que el diseño de una guía de aprendizaje donde se planifique la implementación de dichos procesos puede conducir a aumentar la motivación, autogestión del conocimiento y la unificación del nivel de aprendizaje de la mayoría
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleEstrategias cooperativas para el aprendizaje en asignaturas de Derecho Civil
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución