dc.creatorDisla, Ramira
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:20Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifierDisla, R. (2014). Modos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 12(23), 55-67
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/614
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317423
dc.description.abstractEste artículo se deriva de una investigación realizada con estudiantes de primer y cuarto años de Filosofía realizada en el marco de la Maestría en Lingüística Aplicada en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En ese estudio se analizaron los modos de organización que difi cultan más la comprensión escrita utilizando el resumen como estrategia para valorar dicha competencia. Se fundamenta conceptualmente en el texto expositivo y sus modos de organización y en la teoría de Meyer sobre la relación de la estructura textual con la comprensión lectora. También se basa en los principios teóricos de Van Dijk sobre el uso de las macrorreglas para elaborar el resumen. En el presente trabajo se presentan solo los resultados obtenidos por los estudiantes de cuarto año. Con este estudio se retendió aportar a la educación dominicana en la búsqueda de mejorar la comprensión escrita de los estudiantes y, por ende, de la calidad educativa.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleModos de organización de los textos expositivos y su relación con la comprensión escrita
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución