| dc.creator | Montenegro, Liliana | |
| dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:35:19Z | |
| dc.date.available | 2022-12-12T13:35:19Z | |
| dc.date.issued | 2011 | |
| dc.identifier | Montenegro, L. (2011). Aportes al desarrollo de competencias de lectura y escritura crítica en el Nivel Básico de la República Dominicana. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 8(16), 23-30 | |
| dc.identifier | 1814-4144 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12060/606 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317415 | |
| dc.description.abstract | Este artículo postula la necesidad de un cambio de paradigma para enfrentar la crisis de la lectura y de la escritura que vivimos actualmente. Propone asumir la alfabetización como un proceso de comprensión crítica y de aprendizaje a lo largo de toda la vida y resalta los programas, investigaciones y publicaciones que un equipo de lingüistas y educadores de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) viene realizando en los últimos veinticinco años para colaborar con el desarrollo de la alfabetización crítica en el país | |
| dc.language | es | |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) | |
| dc.publisher | Santiago de los Caballeros, República Dominicana | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
| dc.title | Aportes al desarrollo de competencias de lectura y escritura crítica en el Nivel Básico de la República Dominicana | |
| dc.type | Artículos de revistas | |