dc.creatorChaljub Hasbún, Jeanette M.
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:18Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifierChaljub Hasbún, J. M. (2014). Trabajo Colaborativo como estrategia de enseñanza en la universidad. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(22), 64-71
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/593
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317404
dc.description.abstractEl presente artículo presenta una propuesta de la metodología de enseñanza basada en el enfoque colaborativo. Se centra en la construcción colectiva del conocimiento a través del intercambio de ideas y la búsqueda de información. Destaca la importancia del desarrollo de competencias de investigación, a través de la interacción social en las propuestas de solución de problemas. Resalta los nuevos roles del profesor y de los estudiantes, quienes pasan de ser entes pasivos hacia tener una participación activa dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El trabajo colaborativo, como estrategia de enseñanza, produce un aprendizaje de forma colectiva, entendiendo que, el individual ayuda a construir el conjunto.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.titleTrabajo colaborativo como estrategia de enseñanza en la universidad
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución