dc.creatorDel Rosario Bisonó, Amantina
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:17Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierDel Rosario Bisonó, A. (2014). Aplicación de la estructura problema solución en la producción de textos explicativos en la asignatura Control Estadístico de Calidad. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(21), 60-67
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/582
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317393
dc.description.abstractEn este trabajo se muestra cómo la aplicación del modo de organización del discurso problema/solución en textos explicativos de la asignatura Control Estadístico de Calidad de la Carrera de Ingeniería Industrial mejora las competencias escritas de los universitarios. Se explica el diseño de una tabla con los criterios de redacción y cómo se evaluaron los trabajos de los estudiantes para medir su progreso en las asignaciones escritas de la asignatura. También se alude a una encuesta de opinión que se realizó a los profesores de la carrera de Ingeniería Industrial sobre su valoración acerca de la redacción en esta área disciplinar. Este estudio constituye un aporte al personal ocente universitario sobre su responsabilidad en el fortalecimiento de las competencias de lectura y escritura de sus estudiantes para un mejor desarrollo profesional y sobre la importancia de la incorporación de estrategias de lectura y escritura al momento de planificar el sistema de evaluación.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleAplicación de la estructura problema solución en la producción de textos explicativos en la asignatura Control Estadístico de Calidad
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución