dc.creatorGenao, Wilson E.
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:17Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierGenao, W. E. (2014). La escritura por proceso para mejorar la producción de ensayos expositivos académicos en la asignatura Historia de las Ideas Políticas. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(21), 47-53
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/580
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317391
dc.description.abstractEste trabajo consiste en una investigación sobre la implementación del enfoque de la escritura por proceso como un mecanismo posible para mejorar la producción de ensayos expositivos académicos. La investigación se sustenta en la visión de la lectura y la escritura como prácticas sociales donde se ponen en juego distintas actividades cognitivas y que incluye tres procesos básicos que interactúan entre sí: la planificación, la textualización y la revisión. En el artículo se desarrolla el proceso llevado a cabo en el marco del Diplomado en Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior, para la implementación de las estrategias que posibilitaron impactar favorablemente en el desempeño académico de los participantes en la asignatura de Historia de las Ideas Políticas.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa escritura por proceso para mejorar la producción de ensayos expositivos académicos en la asignatura Historia de las Ideas Políticas
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución