dc.creatorMedina Lagrange, Orisell
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:16Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifierMedina Lagrange, O. (2014). El proceso de producción escrita de la tesis de grado en Arquitectura: una vía para transformar a los estudiantes de pregrado en escritores académicos. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(21), 31-46
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/579
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317390
dc.description.abstractEste artículo se deriva del proyecto de investigación-acción realizado durante el Diplomado de Lectura y Escritura a través del Currículo en el Nivel Superior, del Programa de Alfabetización Académica del Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura y Escritura de la PUCMM. El objeto de estudio de esta investigación fue el proceso de enseñanza-aprendizaje de la escritura en la asignatura Propuesta de Proyecto de Grado de Arquitectura. Los datos fueron recopilados en el período septiembre-diciembre de 2013, con el propósito de determinar las estrategias que facilitan la mejora de la escritura académica en los estudiantes de último año de Arquitectura. Las conclusiones principales fueron que al conocer el proceso de producción escrita y los elementos del discurso, los estudiantes se sintieron capaces de abordar la escritura de textos académicos, que es posible replicar esta experiencia y que se ha sistematizado la asignatura de Propuesta de Proyecto basada en fundamentos científicos.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleEl proceso de producción escrita de la tesis de grado en Arquitectura : una vía para transformar a los estudiantes de pregrado en escritores académicos
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución