dc.creatorCaba, Niris
dc.creatorYunén, Raúl
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:16Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:16Z
dc.date.issued2014
dc.identifierCaba, N. (2014), Estrategias de lectura ¿moda o necesidad académica?. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(21), 12-30
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317389
dc.description.abstractSe presenta una investigación donde los autores valoran las estrategias de comprensión lectora para la formación académica de comunicadores sociales en la PUCMM: estudio de caso de dos asignaturas. Los conceptos básicos en que se apoya la investigación son: la comprensión lectora y los puntos críticos de incomprensión lectora, la alfabetización académica, estrategias de lectura y estrategias didácticas. Las conclusiones se agrupan en tres aspectos: la lectura y procesos cognitivos; los estudiantes y su comprensión lectora; y el rol de los docentes en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la lectura.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleEstrategias de lectura ¿moda o necesidad académica?
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución