| dc.creator | Caba, Niris | |
| dc.creator | Yunén, Raúl | |
| dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:35:16Z | |
| dc.date.available | 2022-12-12T13:35:16Z | |
| dc.date.issued | 2014 | |
| dc.identifier | Caba, N. (2014), Estrategias de lectura ¿moda o necesidad académica?. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 11(21), 12-30 | |
| dc.identifier | 1814-4144 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12060/578 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317389 | |
| dc.description.abstract | Se presenta una investigación donde los autores valoran las estrategias de comprensión lectora para la formación académica de comunicadores sociales en la PUCMM: estudio de caso de dos asignaturas. Los conceptos básicos en que se apoya la investigación son: la comprensión lectora y los puntos críticos de incomprensión lectora, la alfabetización académica, estrategias de lectura y estrategias didácticas. Las conclusiones se agrupan en tres aspectos: la lectura y procesos cognitivos; los estudiantes y su comprensión lectora; y el rol de los docentes en los procesos de enseñanza- aprendizaje de la lectura. | |
| dc.language | es | |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) | |
| dc.publisher | Santiago de los Caballeros, República Dominicana | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
| dc.title | Estrategias de lectura ¿moda o necesidad académica? | |
| dc.type | Artículos de revistas | |