dc.creatorÁlvarez Martín, David
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:14Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:14Z
dc.date.issued2006
dc.identifierÁlvarez Martín, D. (2006). Valores en cuestión. Memoria, retórica e información. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 3(6), 8-12
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/559
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317371
dc.description.abstractLa universidad es entendida por la mayor parte de los tratadistas contemporáneos como uno de los motores del cambio social, económico y tecnológico de la sociedad. Un valor central de la universidad es ser agente de cambio para el beneficio humano. El docente universitario, en ese contexto, es paradigma de liderazgo en la transformación de la sociedad a través de la construcción del conocimiento, su correcta divulgación y extensión a toda la sociedad. Examinamos a manera de evaluación crítica el caso dominicano a través de tres prácticas típicas de los docentes en nuestro país, apoyadas en tres aspectos asumidos por el sistema educativo y proponemos el debate para futuras investigaciones sobre el tema.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleValores en cuestión : memoria, retórica e información
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución