dc.creatorMárquez, Adriana
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:13Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:13Z
dc.date.issued2005
dc.identifierMárquez, A. (2005). La multicultura y la interculturalidad: retos para la innovación educativa. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 2(4), 19-23
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/544
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317358
dc.description.abstractUn desafío real de la educación del siglo XXI es la capacidad de tener una verdadera educación de atención a la diversidad, desde un punto de vista enriquecedor y no como problemática social. La población de alumnos inmigrantes hace más imperativa esta realidad. Se trata de ver a la diversidad cultural y humana como algo valioso y enriquecedor para todos. A esta diversidad se le llama capital cultural, tanto del hijo de emigrante que regresa como de los extranjeros que llegan a nuestro país. La educación dominicana tiene el desafío de la innovación de un currículo pertinente para estos nuevos contextos sociales.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa multicultura y la interculturalidad: retos para la innovación educativa
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución