dc.creatorTubino, Fidel
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:11Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:11Z
dc.date.issued2010
dc.identifierTubino, F. (2010). La concepción humanista de los Estudios Generales: tareas pendientes. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 7(14), 11-16
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/537
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317351
dc.description.abstractEn la presente ponencia, el autor se propone identificar algunos de los desafíos y de las tareas pendientes que el aggiornamento de la interpretación humanista de la formación integral nos plantea en lo relativo a los Estudios Generales dentro del contexto latinoamericano. Las tareas pendientes tienen que ver con los cursos de refuerzo, la formación integral, la interdisciplinariedad vs. la desconexión entre los cursos, la investigación, la formación ciudadana, el etnocentrismo vs. la apertura cultural de los planes de estudio y las acciones afirmativas interculturales. De todas formas, no se consideran agotados todos los nuevos retos en esta exposición
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLa concepción humanista de los Estudios Generales : tareas pendientes
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución