dc.creatorPaniagua Gutiérrez, Edwin Rafael
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:09Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifierPaniagua Gutiérrez, E. R. (2016). Redacción de resúmenes aplicando el modelo de Flower y Hayes. Pesquisas, 1(1), 58-72
dc.identifier2519-5107
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/525
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317339
dc.description.abstractEl objetivo principal del presente estudio es la aplicación del modelo de Flower y Hayes para la redacción de resúmenes de textos expositivos. Esta estrategia se aplicó en catorce estudiantes de Educación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (1-2015). Este proceso se llevó a cabo en tres momentos o etapas: evaluación diagnóstica, entrega de un borrador y, por último, del texto definitivo. Durante las fases citadas, se utilizó como metodología la tutoría individual, entre pares y colectiva, la retroalimentación docente, el uso de documentos compartidos tanto en la plataforma de la PUCMM (WebSISE), así como en Google Drive. Entre los resultados más relevantes se destaca que solo el 25% de ellos escribió su resumen considerando objetivos, enunciatario y siguiendo un plan. Posteriormente, esta proporción aumentó a un 50% y culminó en un 70%. Ahora bien, el 50% aún reprodujo el texto de manera literal.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Vicerrectoría de Investigación e Innovación
dc.publisherSanto Domingo, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleRedacción de resúmenes aplicando el modelo de Flower y Hayes
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución