| dc.creator | Rodríguez, José Alejandro | |
| dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:35:06Z | |
| dc.date.available | 2022-12-12T13:35:06Z | |
| dc.date.issued | 2009 | |
| dc.identifier | Rodríguez, J. A. (2009). Leer y escribir en la universidad : desarrollo de competencias comunicativas e intelectuales. Cuaderno de Pedagogía Universitaria. 6(12), 24-28 | |
| dc.identifier | 1814-4144 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12060/505 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317320 | |
| dc.description.abstract | El contenido de este artículo gira en torno al desarrollo de procesos de comprensión (lectura) y producción (escritura) de textos académicos escritos en la universidad, según las necesidades del sujeto que aprende, con miras a comunicarse adecuadamente en espacios profesionales, laborales y académicos. En efecto, se presenta una exposición analítica y reflexiva dirigida a docentes y a estudiantes, quienes día tras día están en contacto con el texto escrito. El artículo concluye planteando algunos indicadores que pueden orientar a que los textos con los que se trabaja en la enseñanza-aprendizaje sean re-creados por cada persona y, así, relacionar los esquemas propios de organización en función de la comprensión y la producción | |
| dc.language | es | |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) | |
| dc.publisher | Santiago de los Caballeros, República Dominicana | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
| dc.title | Leer y escribir en la universidad : desarrollo de competencias comunicativas e intelectuales | |
| dc.type | Artículos de revistas | |