dc.creatorRodríguez, José Alejandro
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:06Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifierRodríguez, J. A. (2009). Leer y escribir en la universidad : desarrollo de competencias comunicativas e intelectuales. Cuaderno de Pedagogía Universitaria. 6(12), 24-28
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/505
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317320
dc.description.abstractEl contenido de este artículo gira en torno al desarrollo de procesos de comprensión (lectura) y producción (escritura) de textos académicos escritos en la universidad, según las necesidades del sujeto que aprende, con miras a comunicarse adecuadamente en espacios profesionales, laborales y académicos. En efecto, se presenta una exposición analítica y reflexiva dirigida a docentes y a estudiantes, quienes día tras día están en contacto con el texto escrito. El artículo concluye planteando algunos indicadores que pueden orientar a que los textos con los que se trabaja en la enseñanza-aprendizaje sean re-creados por cada persona y, así, relacionar los esquemas propios de organización en función de la comprensión y la producción
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleLeer y escribir en la universidad : desarrollo de competencias comunicativas e intelectuales
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución