dc.creatorCarlino, Paula
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:06Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:06Z
dc.date.issued2009
dc.identifierCarlino, P. (2009). Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad : los casos de Australia, Canadá, E.E.U.U y Argentina. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 6(12), 6-17
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/503
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317318
dc.description.abstractSe presenta un estudio cualitativo que contrasta las formas de ocuparse de la enseñanza de la escritura en universidades anglosajonas y argentinas. Los datos, predominantemente documentales, fueron recogidos entre 1999 y 2002. Las diferencias encontradas conciernen a qué se hace (si y cómo se ocupa la universidad de enseñar a escribir ) y cómo se lo fundamenta (naturaleza y función atribuidas a la escritura, concepción sobre el aprendizaje y la enseñanza de la escritura, y sobre los estudiantes universitarios). Este estudio comparado puede aportar al diseño curricular de los estudios superiores y a la planificación de acciones de desarrollo profesional docente
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP)
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titlePrácticas y representaciones de la escritura en la universidad : los casos de Australia, Canadá, E.E.U.U y Argentina
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución