dc.creator | Carlino, Paula | |
dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:35:06Z | |
dc.date.available | 2022-12-12T13:35:06Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier | Carlino, P. (2009). Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad : los casos de Australia, Canadá, E.E.U.U y Argentina. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 6(12), 6-17 | |
dc.identifier | 1814-4144 | |
dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12060/503 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317318 | |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cualitativo que contrasta las formas de ocuparse de la enseñanza de la escritura en universidades anglosajonas y argentinas. Los datos, predominantemente documentales, fueron recogidos entre 1999 y 2002. Las diferencias encontradas conciernen a qué se hace (si y cómo se ocupa la universidad de enseñar a escribir ) y cómo se lo fundamenta (naturaleza y función atribuidas a la escritura, concepción sobre el aprendizaje y la enseñanza de la escritura, y sobre los estudiantes universitarios). Este estudio comparado puede aportar al diseño curricular de los estudios superiores y a la planificación de acciones de desarrollo profesional docente | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Profesoral (CDP) | |
dc.publisher | Santiago de los Caballeros, República Dominicana | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
dc.title | Prácticas y representaciones de la escritura en la universidad : los casos de Australia, Canadá, E.E.U.U y Argentina | |
dc.type | Artículos de revistas | |