| dc.creator | Ojeda, Elvia | |
| dc.date.accessioned | 2022-12-12T13:35:03Z | |
| dc.date.available | 2022-12-12T13:35:03Z | |
| dc.date.issued | 2007 | |
| dc.identifier | Ojeda, E. (2007). Interdisciplinariedad académica : en busca del nodo perdido. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 4(8), 13-18 | |
| dc.identifier | 1814-4144 | |
| dc.identifier | http://hdl.handle.net/20.500.12060/471 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317287 | |
| dc.description.abstract | Generalmente los docentes universitarios no dirigimos la atención sobre los problemas de la articulación sistémica del contexto curricular en el que nos desempeñamos, aún cuando a nivel teórico conocemos su importancia. El tema de la interdisciplinariedad, quizás por ser poco reflexionado e instrumentado, se percibe como algo complejo y difícil de abordar o se aprecia como tarea privativa de expertos. Si se revelaran los puntos de unión en los que se cruzan los propósitos, contenidos y métodos educativos de los diferentes sistemas disciplinares, nos encontraríamos ante especies de nodos de un sistema de redes formativas, integradas a un determinado contexto curricular. En la búsqueda del nodo perdido de la interdisciplinariedad, me aventuro a reparar en algunos factores que constituirían pistas para identificar propósitos comunes, puntos de unión de los quehaceres educativos. | |
| dc.language | es | |
| dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC). | |
| dc.publisher | Santiago de los Caballeros, República Dominicana | |
| dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | |
| dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | |
| dc.title | Interdisciplinariedad académica : en busca del nodo perdido | |
| dc.type | Artículos de revistas | |