dc.creatorOjeda, Elvia
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:03Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:03Z
dc.date.issued2007
dc.identifierOjeda, E. (2007). Interdisciplinariedad académica : en busca del nodo perdido. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 4(8), 13-18
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/471
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317287
dc.description.abstractGeneralmente los docentes universitarios no dirigimos la atención sobre los problemas de la articulación sistémica del contexto curricular en el que nos desempeñamos, aún cuando a nivel teórico conocemos su importancia. El tema de la interdisciplinariedad, quizás por ser poco reflexionado e instrumentado, se percibe como algo complejo y difícil de abordar o se aprecia como tarea privativa de expertos. Si se revelaran los puntos de unión en los que se cruzan los propósitos, contenidos y métodos educativos de los diferentes sistemas disciplinares, nos encontraríamos ante especies de nodos de un sistema de redes formativas, integradas a un determinado contexto curricular. En la búsqueda del nodo perdido de la interdisciplinariedad, me aventuro a reparar en algunos factores que constituirían pistas para identificar propósitos comunes, puntos de unión de los quehaceres educativos.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleInterdisciplinariedad académica : en busca del nodo perdido
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución