dc.creatorDíaz, Leonardo
dc.date.accessioned2022-12-12T13:35:03Z
dc.date.available2022-12-12T13:35:03Z
dc.date.issued2008
dc.identifierDíaz, L. (2007). Disciplinariedad e interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia : la perspectiva de Evandro Agazzi. Cuaderno de Pedagogía Universitaria, 4(8), 5-8
dc.identifier1814-4144
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12060/468
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5317284
dc.description.abstractSe analiza el enfoque de Evandro Agazzi expuesto en un seminario sobre “La interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia”. Se cuestiona la noción de interdisciplinariedad como antítesis del saber disciplinar. Junto con Agazzi, se sostiene que el saber disciplinar es un presupuesto de la investigación interdisciplinar. Se plantea la inexistencia de comunidades epistémicas en la cultura intelectual dominicana y, por ello, la inexistencia en la misma de una cultura disciplinar.
dc.languagees
dc.publisherPontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Centro de Desarrollo Académico (CDAC).
dc.publisherSantiago de los Caballeros, República Dominicana
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América
dc.titleDisciplinariedad e interdisciplinariedad desde la filosofía de la ciencia : la perspectiva de Evandro Agazzi
dc.typeArtículos de revistas


Este ítem pertenece a la siguiente institución