Estudios científicos en educación : plan estratégico 1999-2004

dc.contributorHenao Willes, Myriam
dc.creatorColombia. Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias
dc.date2016-05-14T07:29:44Z
dc.date2016-05-14T07:29:44Z
dc.date1999-09
dc.dateinfo:eu-repo/date/embargoEnd/2024-01-31
dc.date.accessioned2022-12-07T19:58:10Z
dc.date.available2022-12-07T19:58:10Z
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11146/388
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5315592
dc.descriptionQue un individuo pueda tener una educación de calidad guarda relación directa con el tipo de proyecto que tiene la sociedad a la que pertenece, con la posibilidad de tener las debidas oportunidades para acceder a los bienes de la cultura y de la ciencia, de desarrollarse como individuo autónomo, responsable de sus propios actos, respetable y respetuoso de los otros, y de contar con una clara justicia social en la que se tiene derecho a ser igual a los demás, no sólo ante la ley, sino ante la vida. La igualdad ante la vida es precisamente ese universo de oportunidades a las que equitativamente se puede acceder en una sociedad democrática, como son la posibilidad de ser actor y creador de cultura, de ser autor de las propias decisiones, de tener la garantía de elegir, seleccionar y participar en las decisiones centrales de la sociedad, de ser libre para escoger y señalar a los gobernantes, de actuar comunitariamente, en forma racional y de disponer de las condiciones básicas del bienestar y la calidad de vida. El fomento a la investigación en educación y pedagogía que realiza Colciencias desde hace más de I O años ha tenido como objetivo fundamental contribuir a que el país pueda ofrecer una educación universal con calidad y caracterizada por los principios de la equidad social y de la ética democrática. El contenido del presente Plan Estratégico del Programa Nacional de Estudios Científicos en Educación, se orienta por la búsqueda de unas mejores capacidades para hacer investigación en el área, por legitimar su campo de acción investigativa y por consolidar y estimular los grupos y centros dedicados a la investigación en educación y pedagogía.
dc.descriptionDepartamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Colciencias
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherColciencias
dc.rightsinfo:eu-repo/semantic/openAccess
dc.sourceBAFRERA G., J. M. y SARMIENTO G., Cómo generar y usar la información en educación. Elementos básicos de un Sistema de Información. Misión Social. Departamento Nacional de Planeación. Primera Versión. Santafé de Bogotá. 30 de octubre de 1996.
dc.sourceM. El Campo intelectual de la educación en Colombia. Textos Universitarios. Universidad del Valle. Centro Editorial. Cali. 1993.
dc.sourceESPINOSA. O.: GONZALEZ L. y otros. CINDA. Manual de autoevaluación para instituciones de educación superior. Pautas y procedimientos. Programa Política y Gestión Universitaria. Santiago de Chile, 1994.
dc.sourceGOMEZ B. H. Educación: La agenda de siglo XXI PNUD. Tercer Mundo Editores. Bogotá. 1998.
dc.sourceGOMEZ. V. M. La constitución del saber educativo en la Universidad Nacional'. Ponencia, primer seminario de Investigación educativa. 1994.
dc.sourceHENAO. Myriam. Políticas Públicas, Universidad, un estudio sobre la Capacidad Científica de la Educación Superior en Colombia. IEPRI - Universidad Nacional de Colombia- Fundación Ford. ASCUN, Ed. Coreas, Bogotá, Febrero 1999.
dc.sourceMay. E. (Coordinador general). La Pobreza en Colombia. Un estudio del Banco Mundial. Capítulo 3: Desarrollo de Recursos Humanos. Santafé de Bogotá enero de 1996.
dc.sourceMINSTERIO DE EDUCACION NACIONAL. DEPARTAMENTO NACIONAL DE PLANEACION. EL SALTO EDUCATIVO. La Educación eje del desarrollo del país. Santafé de Bogotá, agosto de 1994.
dc.sourceMINSTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Secretaria Técnica. Dirección de Planeación. Información Básica del Sector Educativo. Documento presentado en el Foro Educativo Nacional Santafé de Bogotá. Diciembre 4 y 5 de 1996.
dc.sourceMINSTERIO DE EDUCACION NACIONAL. Consultoría para el diseño de un Sistema de Seguimiento y Evaluación de Programas y Proyectos Educativos. Informe de Avance. Grupo Consultor. Santafé de Bogotá. Enero de 1996.
dc.subjectEducación -- Investigación -- Colombia
dc.subjectAdministración de calidad total en la educación -- Investigación -- Colombia
dc.subjectEducación y Estado -- Investigación -- Colombia
dc.subjectEducation -- Research – Colombia
dc.subjectTotal quality management in education -- Research – Colombia
dc.subjectEducation and state -- Research – Colombia
dc.titlePlan estratégico 1999-2004: Programa nacional de estudios científicos en educación
dc.titleEstudios científicos en educación : plan estratégico 1999-2004
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.typeinfo:eu-repo/repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución