dc.creatorCarlos Argañaraz
dc.creatorRaúl Orlando Banegas
dc.date2022-04-30
dc.date.accessioned2022-12-07T16:08:44Z
dc.date.available2022-12-07T16:08:44Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/2562
dc.identifier10.47133/NEMITYRA2022100A6
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5303023
dc.descriptionEn este artículo presentamos una reflexión acerca de un Proyecto de Extensión Universitaria llevado a cabo en el año 2019, antes de la pandemia de Covid-19. En el mismo desarrollamos una perspectiva teórica crítica acerca de la Didáctica como disciplina, proponiendo como alternativa una Didáctica Intercultural basada en un cuestionamiento a los aspectos subyacentes del proceso de enseñanza aprendizaje.  Comenzamos con una introducción que remite a una actividad inicial o de apertura del taller propuesto, en la que relatamos una situación que se dio en el contexto del aula. A continuación, detallamos la discusión teórica y metodológica que se produjo en el seno de nuestro equipo y con los docentes, con el fin de proponer una mirada distinta a la de la Didáctica Hegemónica. Enseguida nos proponemos desarrollar el proceso de selección de los recursos didácticos que se utilizaron en el proyecto, proceso que estuvo enmarcado en una didáctica otra. Finalmente, y sin pretensión de dar por concluido el proceso, presentamos los resultados a los que se arribaron luego de los talleres de intervención intercultural.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunciónes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/2562/2362
dc.rightsDerechos de autor 2022 Carlos Argañaraz; Raúl Orlando Banegas; y Revista Ñemitỹrães-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es-ES
dc.sourceÑemitỹrã; Vol. 4 Núm. 1 (2022): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 75-82es-ES
dc.source2707-1642
dc.source2707-1634
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjectlengua quichuaes-ES
dc.titleUna pequeña revolución: hacia la construcción de una didáctica intercultural desde la extensión universitariaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución