dc.creator | Carlos Argañaraz | |
dc.creator | Raúl Orlando Banegas | |
dc.date | 2022-04-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T16:08:44Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T16:08:44Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/2562 | |
dc.identifier | 10.47133/NEMITYRA2022100A6 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5303023 | |
dc.description | En este artículo presentamos una reflexión acerca de un Proyecto de Extensión Universitaria llevado a cabo en el año 2019, antes de la pandemia de Covid-19. En el mismo desarrollamos una perspectiva teórica crítica acerca de la Didáctica como disciplina, proponiendo como alternativa una Didáctica Intercultural basada en un cuestionamiento a los aspectos subyacentes del proceso de enseñanza aprendizaje. Comenzamos con una introducción que remite a una actividad inicial o de apertura del taller propuesto, en la que relatamos una situación que se dio en el contexto del aula. A continuación, detallamos la discusión teórica y metodológica que se produjo en el seno de nuestro equipo y con los docentes, con el fin de proponer una mirada distinta a la de la Didáctica Hegemónica. Enseguida nos proponemos desarrollar el proceso de selección de los recursos didácticos que se utilizaron en el proyecto, proceso que estuvo enmarcado en una didáctica otra. Finalmente, y sin pretensión de dar por concluido el proceso, presentamos los resultados a los que se arribaron luego de los talleres de intervención intercultural. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/2562/2362 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 Carlos Argañaraz; Raúl Orlando Banegas; y Revista Ñemitỹrã | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es-ES |
dc.source | Ñemitỹrã; Vol. 4 Núm. 1 (2022): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 75-82 | es-ES |
dc.source | 2707-1642 | |
dc.source | 2707-1634 | |
dc.subject | didáctica | es-ES |
dc.subject | interculturalidad | es-ES |
dc.subject | lengua quichua | es-ES |
dc.title | Una pequeña revolución: hacia la construcción de una didáctica intercultural desde la extensión universitaria | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |