dc.creatorAguilera de Drelichman, Pilar
dc.creatorCasco Monges, Melissa
dc.date2020-11-30
dc.date.accessioned2022-12-07T16:08:36Z
dc.date.available2022-12-07T16:08:36Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1598
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302971
dc.descriptionLa presente investigación se realizó con el objetivo principal de analizar las habilidades lingüísticas de los egresados de la carrera de educación en Lengua Coreana del Instituto Superior de Educación “Dr. Raúl Peña” de Asunción, cohorte 2016 – 2018. Por un lado, se estudió el avance en cuanto al desarrollo de las habilidades lingüísticas y, por otro lado, se verificaron las debilidades que deben superar para lograr una formación de calidad. Fue una investigación que corresponde al enfoque cualitativo, de nivel descriptivo asumiendo el diseño de estudio de caso. La muestra estuvo conformada por 8 egresados del periodo mencionado, la técnica utilizada fue la entrevista y se aplicó una guía a los egresados de la carrera para determinar sus competencias en base a indicadores de cada uno de los niveles de habilidades lingüísticas a desarrollar según el marco común europeo de referencia de las lenguas (MCERL). Los resultados reflejaron que los egresados se sitúan en el nivel B1 en cuanto a la comprensión auditiva y de lectura, la interacción oral, la producción oral y escrita, equivalente a usuario independiente, es decir, ellos comprenden los puntos principales de textos claros y en lengua estándar son capaces de producir textos sencillos y coherentes describiendo experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como pueden justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Superior de Lenguas en conjunto con la Dirección de Investigación de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunciónes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/nemityra/article/view/1598/1560
dc.sourceÑemitỹrã; Vol. 2 Núm. 1 (2020): ÑEMITỸRÃ - Revista Multilingüe de Lengua, Sociedad y Educación; 76-90es-ES
dc.source2707-1642
dc.source2707-1634
dc.subjectHabilidades Lingüísticases-ES
dc.subjectEgresadoses-ES
dc.subjectLengua Coreanaes-ES
dc.titleHabilidades lingüísticas de egresados: Lengua Coreana, Instituto de Educación Superior (2016- 2018)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución