dc.creatorAmarilla Guirland, Ana
dc.date2011-12-01
dc.date.accessioned2022-12-07T15:57:32Z
dc.date.available2022-12-07T15:57:32Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1714
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302636
dc.descriptionsugerido por el profesional luego de brindarle información. Es obligatorio según losCódigos Penal y Sanitario de Paraguay; prestándose especial atención a la comprensióndel paciente, y la información suministrada redactada de manera clara, sencilla ycompleta. El objetivo del estudio fue evaluar la percepción y comprensión delconsentimiento informado en pacientes que acudieron a la Facultad de Odontología en elaño 2010; con el propósito de tomar medidas correctivas necesarias si fuere necesario.En un estudio observacional descriptivo de corte transversal, se aplicó un cuestionarioautoadministrado constituido de 14 preguntas divididas en tres apartados; datossociodemográficos, percepción y comprensión a 145 pacientes. Se observó percepción ycomprensión suficiente en 62% de los participantes y el 82% de los pacientes cree quefirmar el documento exime de responsabilidad penal al profesional. Se concluye que no seobservó significancia estadística al asociar el nivel académico con la percepción ycomprensión del consentimiento informado p=5,9 (Fischer) p> 0,005.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud - UNAes-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/RIIC/article/view/1714/1669
dc.sourceMemorias del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud; Vol. 9 Núm. 2 (2011): Julio-Diciembrees-ES
dc.source1812-9528
dc.source1817-4620
dc.subjectconsentimiento informadoes-ES
dc.subjectpercepciónes-ES
dc.subjectcomprensiónes-ES
dc.titlePercepción y comprensión del consentimiento informado en pacientes que acudieron a la Facultad de Odontología en el año 2010es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución