La docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitario

dc.creatorMartínez, Silvana
dc.date2018-12-30
dc.date.accessioned2022-12-07T15:51:21Z
dc.date.available2022-12-07T15:51:21Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/454
dc.identifier10.54549/ky.3.2018.86
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302311
dc.descriptionThis article aims to be a contribution to the reflection on the importance of teaching as a professional practice within the framework of the Public University always enrolled in historical conditions that cross and configure it. Teaching practices also always fall within institutional frameworks. In this case, I will refer specifically to the Argentinian Public University, not only because I believe it is one of the privileged areas of society, but also because it is my field of training and professional practice. I will also briefly refer to the implications of the teaching-learning practice as a political and ethical practice in the formation of Social Workers. Finally, I will argue why I consider teaching to be part of professional practice.en-US
dc.descriptionEl presente artículo pretende ser un aportar a la reflexión en torno a la importancia del ejercicio de la docencia como ejercicio profesional en el marco de la Universidad Pública inscripta siempre en condiciones históricas que la atraviesan y la configuran. Las prácticas docentes también siempre se inscriben en marcos institucionales. En este caso, me referiré específicamente a la Universidad Pública Argentina, no sólo porque creo que es uno de los ámbitos privilegiados de la sociedad, sino, además, porque es mi ámbito de formación y de ejercicio profesional. Asimismo, me referiré brevemente a las implicancias de la práctica de enseñanza-aprendizaje como práctica política y ética en la formación de Trabajadores/as Sociales. Por último, argumentaré por qué considero que la docencia forma parte del ejercicio profesional.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Socialeses-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/454/459
dc.rightsDerechos de autor 2018 Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión sociales-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0es-ES
dc.sourceKera Yvoty: reflections on the social question; Vol. 3 (2018); 86-93en-US
dc.sourceKera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social; Vol. 3 (2018); 86-93es-ES
dc.source2788-9572
dc.source2519-7797
dc.subjectdocencia universitariaes-ES
dc.subjectformación profesionales-ES
dc.subjecttrabajo sociales-ES
dc.titleUniversity teaching as political praxis. Contributions to rethink the training and professional practice of Social Workers in the university fielden-US
dc.titleLa docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitarioes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución