University teaching as political praxis. Contributions to rethink the training and professional practice of Social Workers in the university field
La docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitario
dc.creator | Martínez, Silvana | |
dc.date | 2018-12-30 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:51:21Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:51:21Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/454 | |
dc.identifier | 10.54549/ky.3.2018.86 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302311 | |
dc.description | This article aims to be a contribution to the reflection on the importance of teaching as a professional practice within the framework of the Public University always enrolled in historical conditions that cross and configure it. Teaching practices also always fall within institutional frameworks. In this case, I will refer specifically to the Argentinian Public University, not only because I believe it is one of the privileged areas of society, but also because it is my field of training and professional practice. I will also briefly refer to the implications of the teaching-learning practice as a political and ethical practice in the formation of Social Workers. Finally, I will argue why I consider teaching to be part of professional practice. | en-US |
dc.description | El presente artículo pretende ser un aportar a la reflexión en torno a la importancia del ejercicio de la docencia como ejercicio profesional en el marco de la Universidad Pública inscripta siempre en condiciones históricas que la atraviesan y la configuran. Las prácticas docentes también siempre se inscriben en marcos institucionales. En este caso, me referiré específicamente a la Universidad Pública Argentina, no sólo porque creo que es uno de los ámbitos privilegiados de la sociedad, sino, además, porque es mi ámbito de formación y de ejercicio profesional. Asimismo, me referiré brevemente a las implicancias de la práctica de enseñanza-aprendizaje como práctica política y ética en la formación de Trabajadores/as Sociales. Por último, argumentaré por qué considero que la docencia forma parte del ejercicio profesional. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Nacional de Asunción, Facultad de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/kerayvoty/article/view/454/459 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | es-ES |
dc.source | Kera Yvoty: reflections on the social question; Vol. 3 (2018); 86-93 | en-US |
dc.source | Kera Yvoty: reflexiones sobre la cuestión social; Vol. 3 (2018); 86-93 | es-ES |
dc.source | 2788-9572 | |
dc.source | 2519-7797 | |
dc.subject | docencia universitaria | es-ES |
dc.subject | formación profesional | es-ES |
dc.subject | trabajo social | es-ES |
dc.title | University teaching as political praxis. Contributions to rethink the training and professional practice of Social Workers in the university field | en-US |
dc.title | La docencia universitaria como praxis política. Aportes para repensar la formación y el ejercicio profesional de los/as Trabajadores/as Sociales en el ámbito universitario | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |