dc.creatorGonzález, Carlos
dc.creatorAlvarez, Rolando
dc.creatorRolón, Violeta
dc.date2022-03-10
dc.date.accessioned2022-12-07T15:47:53Z
dc.date.available2022-12-07T15:47:53Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/rcfacen/article/view/1129
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302203
dc.descriptionEn este trabajo se presenta la evaluación del Impacto de la especialización de Aprendizajes basados en redes y liderazgo pedagógico en la formación pedagógica de docentes de la educación media, titulación ofrecida por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Asunción (FACEN-UNA) enmarcado en el Programa de Capacitación de los Educadores (PROCEMA). Los instrumentos utilizados han sido tanto cualitativos como cuantitativos; esto es, documentos, registros de archivos, observación directa, encuesta.Se trabajó con una muestra de 90%, es decir 270 docentes, y 100 directores, en el periodo comprendido entre julio y agosto de 2018. Se concluye que al inicio del curso una mínima cantidad de participantes contaba con alguna preparación en el ámbito de diseño, desarrollo e implementación de metodologías y técnicas enfocadas en la innovación pedagógica, pero expresan que la gestión exitosa pedagógica en las instituciones depende del liderazgo directivo y/o de colegas dentro de la institución.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturaleses-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/rcfacen/article/view/1129/1134
dc.rightsDerechos de autor 2021 Reportes Científicos de la FACENes-ES
dc.sourceReportes Científicos de la FACEN; Vol. 10 Núm. 1 (2019): Reportes Científicos de la FACEN; 49-54es-ES
dc.source2222-145X
dc.source2078-399X
dc.subjectImpactoes-ES
dc.subjectaprendizajees-ES
dc.subjectliderazgoes-ES
dc.subjectredeses-ES
dc.titleImpacto de la especialización de aprendizajes basado en redes y liderazgo pedagógico sobre el nivel de desempeño de docentes de la educación mediaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución