dc.creatorVega, Nahommi
dc.date2022-08-24
dc.date.accessioned2022-12-07T15:43:49Z
dc.date.available2022-12-07T15:43:49Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2786
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302074
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es analizar la importancia del fomento de la lectura en niños de educación inicial en tiempos de pantallas digitales. Uno de los retos actuales en la educación infantil es garantizar la promoción de la lectura y literatura a través de diversos medios y enfrentar al desafío que representa el entorno digital en dicho contexto. Se presentan aportes de estudios relacionados al área y un análisis descriptivo de principales temas relacionados en contraste con diversos autores. Finalmente, se presentan algunas conclusiones sobre el tema desarrollado, las cuales podrán servir como punto de partida para reflexiones y profundizaciones en futuras investigaciones en torno al eje abordado. A partir de las conclusiones se destaca la importancia de utilizar estrategias variadas para fomentar la lectura y promover la literatura infantil a través de la combinación de herramientas virtuales y no virtuales, logrando el aprovechamiento de los recursos físicos y tecnológicos disponibles a fin de potenciar el aprendizaje y el desarrollo del hábito lector en los niños desde los primeros años de vida, de esta manera se favorecerá el desarrollo de un conjunto de habilidades y destrezas que servirán de base para futuros aprendizajes del infante a lo largo de su proceso formativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN)es-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2786/2488
dc.rightsDerechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED)es-ES
dc.sourceREVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 3 Núm. 2 (2022): REPED 3(2); 58-65es-ES
dc.source2707-3297
dc.source2707-3289
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectliteratura infantiles-ES
dc.subjectlibroes-ES
dc.subjectentorno digitales-ES
dc.titleNuevos desafíos al fomento de la lectura y literatura infantil en un entorno de pantallases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución