dc.creatorHernández y Hernández, Denise
dc.creatorLópez González, Rocío
dc.creatorDomínguez Pozos, Fernando de Jesús
dc.date2022-02-14
dc.date.accessioned2022-12-07T15:43:49Z
dc.date.available2022-12-07T15:43:49Z
dc.identifierhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2268
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302064
dc.descriptionEn este trabajo se presentan resultados de una investigación realizada en la Universidad Veracruzana, México, que tiene como finalidad conocer las experiencias, aprendizajes y opiniones de los estudiantes en el marco de la contingencia sanitaria por la COVID-19. El objetivo central de este artículo es mostrar avances de los resultados referentes al ámbito personal de los estudiantes, lo que nos permite tener un panorama general de sus condiciones y formas de vida durante el periodo de contingencia. Se realizaron entrevistas a un grupo de estudiantes de una licenciatura escolarizada a partir de tres categorías: ámbito personal, ámbito escolar y COVID-19. De acuerdo a los hallazgos, el confinamiento no ha sido igual para todos los estudiantes, varía dependiendo de sus condiciones familiares y de vivienda, económicas, estilos de vida, incluso, anímicas. Las tecnologías digitales han sido espacios esenciales para el entretenimiento, comunicación, socialización y aprendizajes, incluso, para estar informados. Pese a estas diferencias, los estudiantes indicaron seguir las medidas y recomendaciones médicas para evitar los contagios, siendo la familia de gran importancia. Asimismo, han reflexionado sobre la vida, han aprendido nuevos haceres y a valorar más lo que tienen. Se considera que este estudio brinda diversos elementos para seguir investigando sobre este tema emergente que sacudió a todo el planeta.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN)es-ES
dc.relationhttps://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2268/2123
dc.rightsDerechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED)es-ES
dc.sourceREVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 3 Núm. 1 (2022); 43-55es-ES
dc.source2707-3297
dc.source2707-3289
dc.subjectestudianteses-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectCOVID-19es-ES
dc.subjectexperienciases-ES
dc.subjecttecnologías digitaleses-ES
dc.titleEstudiantes universitarios ante la contingencia sanitaria por la COVID-19es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución