dc.creator | Hernández y Hernández, Denise | |
dc.creator | López González, Rocío | |
dc.creator | Domínguez Pozos, Fernando de Jesús | |
dc.date | 2022-02-14 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:43:49Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:43:49Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2268 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302064 | |
dc.description | En este trabajo se presentan resultados de una investigación realizada en la Universidad Veracruzana, México, que tiene como finalidad conocer las experiencias, aprendizajes y opiniones de los estudiantes en el marco de la contingencia sanitaria por la COVID-19. El objetivo central de este artículo es mostrar avances de los resultados referentes al ámbito personal de los estudiantes, lo que nos permite tener un panorama general de sus condiciones y formas de vida durante el periodo de contingencia. Se realizaron entrevistas a un grupo de estudiantes de una licenciatura escolarizada a partir de tres categorías: ámbito personal, ámbito escolar y COVID-19. De acuerdo a los hallazgos, el confinamiento no ha sido igual para todos los estudiantes, varía dependiendo de sus condiciones familiares y de vivienda, económicas, estilos de vida, incluso, anímicas. Las tecnologías digitales han sido espacios esenciales para el entretenimiento, comunicación, socialización y aprendizajes, incluso, para estar informados. Pese a estas diferencias, los estudiantes indicaron seguir las medidas y recomendaciones médicas para evitar los contagios, siendo la familia de gran importancia. Asimismo, han reflexionado sobre la vida, han aprendido nuevos haceres y a valorar más lo que tienen. Se considera que este estudio brinda diversos elementos para seguir investigando sobre este tema emergente que sacudió a todo el planeta. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2268/2123 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED) | es-ES |
dc.source | REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 3 Núm. 1 (2022); 43-55 | es-ES |
dc.source | 2707-3297 | |
dc.source | 2707-3289 | |
dc.subject | estudiantes | es-ES |
dc.subject | educación superior | es-ES |
dc.subject | COVID-19 | es-ES |
dc.subject | experiencias | es-ES |
dc.subject | tecnologías digitales | es-ES |
dc.title | Estudiantes universitarios ante la contingencia sanitaria por la COVID-19 | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |