dc.creator | Villagra Ferreira, Mirtha | |
dc.creator | Dávalos von Eckstein, José | |
dc.date | 2021-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2022-12-07T15:43:47Z | |
dc.date.available | 2022-12-07T15:43:47Z | |
dc.identifier | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2243 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/5302051 | |
dc.description | La investigación se centró en la ocupación laboral plena y la forma y cantidad de tiempo empleado en lanueva modalidad de estudio (de lo presencial a lo virtual) al momento de la pandemia por el COVID-19, enalumnos del cuarto curso de Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de laUniversidad Nacional de Concepción – Sede Concepción, durante el primer semestre del año 2020. La importanciadel tema deriva de la problemática surgida como consecuencia de la cuarentena implementada por el gobierno apartir de marzo en nuestro país, lo que produjo un cese en las actividades económicas, sociales y académicas.Produciéndose cambios sustanciales en la modalidad de trabajar y estudiar. La metodología utilizada fue unainvestigación con paradigma de enfoque cuantitativo. La investigación correspondió a un tipo descriptivo ya querecogió y describió datos en relación a aspectos sobre el empleo y el estudio (tiempo y forma) de los alumnos. Eldiseño de la investigación fue no experimental de alcance exploratorio. La muestra fue de 40 alumnos sobre untotal de 57. La encuesta identifica aspectos relevantes para retener una ocupación laboral, el tiempo dedicado alestudio y la forma en que lo hacen hasta el momento, utilizándose como herramienta para el proceso de datos unaplanilla electrónica. Los resultados obtenidos muestran el porcentaje de ocupación laboral al declararse lapandemia por COVID-19, la implementación del aula virtual y la tecnología utilizada para ello. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN) | es-ES |
dc.relation | https://revistascientificas.una.py/index.php/REPED/article/view/2243/2104 | |
dc.rights | Derechos de autor 2022 REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED) | es-ES |
dc.source | REVISTA PARAGUAYA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (REPED); Vol. 2 Núm. 1 (2021); 62-73 | es-ES |
dc.source | 2707-3297 | |
dc.source | 2707-3289 | |
dc.subject | aula virtual | es-ES |
dc.subject | empleo | es-ES |
dc.subject | estudio | es-ES |
dc.subject | tecnología | es-ES |
dc.title | Cambios en el empleo y el estudio en tiempos de cuarentena por COVID-19 en estudiantes de Contaduría Pública en la Universidad Nacional de Concepción | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |